DeportesT13

Bravo sufre por su defensa en sorpresiva eliminación de Manchester City en Copa FA

Bravo sufre por su defensa en sorpresiva eliminación de Manchester City en Copa FA
T13
Compartir
El cuadro de Josep Guardiola, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, cayó por la cuenta mínima en su visita a Wigan Athletic debido a un grosero error del lateral Kyle Walker.

El Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo como titular, cayó de forma sorpresiva por la cuenta mínima (1-0) ante el Wigan Athletic, en el duelo que se jugó este lunes por los octavos de final de la Copa FA de Inglaterra en el DW Stadium.

El cuadro del técnico español Josep Guardiola, que marcha sólido como líder en la Premier League, parecía tener la tarea fácil para avanzar en el trofeo británico ante el cuadro de la Football League One (tercera categoría).

De hecho, en el primer tiempo pudo abrir el marcador a través del brasileño Fernandinho (30’) y del alemán Ilkay Gündogan (35’), quienes desviaron sus respectivos remates.

Fue sobre en los descuentos del primer tiempo, después de una ocasión del argentino Sergio Agüero que contuvo de forma espléndida el portero local Christian Walton, cuando llego´la jugada que cambió el partido.

En el 45+2’, el lateral Fabian Delph le entró con todo a Max Power, ganándose la indiscutible roja directa que no dudó en mostrar el juez Anthony Taylor.

Tras el descanso, con un hombre menos, “Pep” optó por reforzar la defensa haciendo ingresar al lateral Kyle Walker en lugar del atacante alemán Leroy Sané, en una nefasta apuesta que a la larga terminó condenando a los visitantes.

Y es que a los 79’, el defensa en un pobre intento por detener el balón, éste le pasó por debajo del pie y se originó la carga de Will Grigg, quien se fue libre en carrera al arco para definir ante la salida de Bravo -que hasta entonces había tenido un partido más que tranquilo- decretando la única cifra del compromiso.

Sobre el final del partido, el chileno casi se viste de héroe al subir a cabecear un balón al área rival en un saque de esquina favorable a los “Ciudadanos”, pero su pivoteó no logró ser concretado por sus compañeros.

Con esto, el capitán de “La Roja” sufrió en su regreso a la titularidad en el arco del City tras 4 duelos ausentes (3 por la Liga Inglesa y otro por Champions), quedando su equipo eliminado del certamen.

Su próximo posible desafío, y que podría incluso ser su último partido de la temporada en caso que no se lesione el titular brasileño Ederson, sería el próximo domingo ante Arsenal en la final de la Copa de la Liga.

Señal T13 En Vivo