DeportesT13

Buen regreso: Alexis Sánchez juega en goleada del Arsenal sobre Bournemouth

Buen regreso: Alexis Sánchez juega en goleada del Arsenal sobre Bournemouth
T13
Compartir
El tocopillano, que antes del partido recibió el premio al mejor jugador la temporada pasada, ingresó a los 75’ en la victoria 3-0 de su equipo por la fecha 4 de la Premier League.

El Arsenal inglés, con el delantero chileno Alexis Sánchez en cancha, logró este sábado un cómodo triunfo como local por 3-0 sobre el Bournemouth, en el duelo válido por la fecha 4 de la Premier League que se jugó en el Emirates Stadium de Londres.

El tocopillano marcó así su regreso al elenco capitalino luego de su fallido traspaso al Manchester City y una fecha doble de Clasificatorias para el olvido junto a la selección nacional, donde perdió ambos encuentros ante Paraguay (3-0) y Bolivia (1-0).

Por lo mismo, el técnico francés Arsene Wenger determinó que el atacante comenzara desde el banco de suplentes. Antes de arrancar el encuentro, recibió un galardón como el Mejor Jugador de la temporada 2016-2017 del cuadro “Gunner”.


Fue desde el borde de la cancha que Alexis vio cómo su elenco lograba sacar una rápida ventaja sobre su rival, gracias al tempranero tanto de Danny Welbeck (6’). A los 27’, el francés Alexandre Lacazette con un  gran remate decretó el 2-0 transitorio. Ya en la segunda etapa, el atacante Welbeck (50’) repitió para decretar el 3-0.

Fue en los 75’ cuando el chileno ingresó al campo de juego, bajo una ovación de sus hinchas que lo aplaudieron en su regreso a los pastos del Emirates Stadium.

El “Maravilla” pudo anotar en los descuentos, cuando a los 90+3’ probó con un potente remate cruzado en el área, pero que fue bien contenido por el portero bosnio Asmir Begovic, sellando el marcador final.

Con este triunfo, el Arsenal recuperó la sonrisa tras dos derrotas consecutivas (1-0 con Stoke City y 4-0 ante Liverpool), alcanzando de momento un noveno lugar con 6 puntos, a 4 del líder provisorio que es Manchester City (10) que más temprano goleó 5-0 a los “Red” con Claudio Bravo en cancha.

En la próxima jornada del campeonato inglés, el cuadro “Gunner” animará uno de los derbis de Londres ante el Chelsea del entrenador italiano Antonio Conte, monarca vigente del torneo inglés.

Señal T13 En Vivo