DeportesT13

Buffon a un paso del récord de imbatibilidad en el clásico entre el Torino y la Juventus

Buffon a un paso del récord de imbatibilidad en el clásico entre el Torino y la Juventus
T13
Compartir
El portero está a 4 minutos de la marca ostentada por Sebastiano Rossi en la temporada 1993-1994.

AFP

Tras caer en la prórroga de los octavos de la Champions ante el Bayern Múnich, la Juventus (1º) regresa al campeonato italiano el sábado en la 30ª jornada visitando al Torino (13º), en un derbi de Turín en el que Gianluigi Buffon previsiblemente logrará el récord de imbatibilidad de la competición.

Cuatro días después de ver como el Bayern Múnich le remontaba un 2-0 adverso en la recta final (2-2), antes de imponerse 4-2 en la prórroga, la Juventus deberá recuperarse a los 120 minutos de esfuerzo máximo que completó en el Allianz Arena.

Pero con tres puntos de ventaja únicamente sobre el Nápoles (2º), los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri no pueden despistarse ante el Torino para mantener su espectacular racha en el campeonato italiano (18 victorias y 1 empate en 19 partidos). 

El partido está marcado por la cercana posibilidad de que Buffon logre el récord de imbatibilidad de la Serie A. Lleva 926 minutos sin encajar un gol y le quedan 4 para superar los 929 que estuvo Sebastiano Rossi, portero del Milan en el curso 1993-1994.

"Estaré contento por Gigi si no recibe goles contra el Torino. Los récords no dicen gran cosa, pero este tiene mucho sentido. Serviría para coronar una extraordinaria carrera", dijo Allegri sobre su capitán.

Por su parte, el Nápoles espera que el Torino le haga 'un favor'. Los jugadores dirigidos por Maurizio Sarri reciben el domingo al Génova (12º) en su carrera por lograr el primer Scudetto del club en 26 años.

Señal T13 En Vivo