DeportesT13

Bundesliga: Aránguiz participa en nuevo tropiezo de Leverkusen y Vidal es suplente con Bayern

Bundesliga: Aránguiz participa en nuevo tropiezo de Leverkusen y Vidal es suplente con Bayern
T13
Compartir
El “Príncipe” jugó hasta los 77 minutos en la igualdad de su elenco ante Ingolstadt, mientras que el “Rey Arturo” estuvo en el banco durante el triunfo bávaro sobre el colista Darmstadt.

Una jornada con pocas conclusiones positivas tuvieron este sábado las figuras chilenas en el desarrollo de la fecha 32 de la Bundesliga de Alemania, donde Charles Aránguiz fue titular en un nuevo tropiezo del Bayer Leverkusen y Arturo Vidal no vio acción con Bayern Munich, ya campeón.

El cuadro del “Príncipe” se despidió matemáticamente de toda chance de disputar competiciones europeas la próxima temporada, luego de igualar 1-1 en su visita al Ingolstadt, en el estadio Audi Sportpark.

El exvolante de Universidad de Chile no actuó como titular en el cuadro “de las aspirinas” y recibió amarilla a los 35’, antes de que Sonny Kittel (73’) abriera la cuenta para los locales.

Luego, fue reemplazado a los 77’ por el esloveno Kevin Kampl, justo un minuto antes que su compañero Kai Havertz sentenciara la paridad final ante los penúltimos del torneo germano, sumando de paso su quinto partido sin ganar (3 caídas y 2 empates).

En tanto, el cuadro bávaro del “Rey Arturo” celebró el título conseguido la fecha pasada, ahora ante su público en el Allianz Arena, con un triunfo por la cuenta mínima sobre el colista Darmstadt.

El mediocampista formado en Colo Colo no fue considerado por el técnico italiano Carlo Ancelotti, así que se debió conformar con ver desde el banco de suplentes como el española Juan Bernat anotó la única cifra del partido a los 18’, para sellar la victoria de los locales.

Con estos resultados, el Bayern llegó a 76 puntos y mantuvo su distancia en la cima con su más cercano escolta, RB Leipzig (63); mientras que el Leverkusen se estancó en el duodécimo puesto con sólo 37 unidades.

En la próxima fecha, la penúltima, el conjunto de Munich se medirá como visitante precisamente ante su más próximo perseguidor, y el conjunto de Aránguiz recibirá al Colonia.

Señal T13 En Vivo