LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Bundesliga incluye a Arturo Vidal en el once ideal del Bayern Munich moderno

Bundesliga incluye a Arturo Vidal en el once ideal del Bayern Munich moderno
T13
Compartir
El volante chileno fue destacado junto a otras grandes figuras del equipo bávaro, cuyo mayor éxito de la década fue la conquista del triplete de la mano de su actual técnico Jupp Heynckes.

La cuenta en inglés de la Bundesliga en Twitter eligió el once ideal del Bayern Munich moderno, donde destacó la inclusión del volante chileno Arturo Vidal.

El jugador de San Joaquín aparece en el mediocampo junto a Toni Kroos, quien fue su compañero en Bayer Leverkusen y a quien llegó a reemplazar en el cuadro bávaro luego que el germano se marchara al Real Madrid en 2014.

Pese a ello, varios hinchas extrañaron la presencia del histórico Bastian Schweinsteiger entre los once elegidos por la liga, pidiendo que ocupara el lugar del “Rey Arturo” en el equipo ideal.

El volante, hoy en el Chicago Fire de la MLS, fue parte del equipo que levantó el triplete bajo las órdenes del actual técnico, Jupp Heynckes, en la temporada más exitosa del club en la década (2012-2013) donde ganaron la Bundesliga, la Copa de Alemania y el Champions League.

El plantel estelar lo conforma Manuel Neuer en el arco; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels y David Alaba en defensa; Vidal y Kroos en la zona de volantes centrales; Arjen Robben por derecha, Franck Ribery por izquierda y Thomas Muller como mediapunta, para dejar en el ataque al polaco Robert Lewandowski.

El chileno está viviendo se tercera temporada en el cuadro bávaro, tras arribar a fines de julio de 2015 a cambio de 35 millones de euros desde la Juventus de Italia. A la fecha ha jugado 65 partidos en la liga alemana, convirtiendo 9 goles.

Desde su arribo ha ganado dos veces la Bundesliga (2015-2016 y 2016-2017), una DFB Pokal o Copa de Alemania (2015-2016) y dos Supercopa de Alemania (2016-2017 y 2017-2018).

Señal T13 En Vivo