DeportesT13

Cámara de Diputados de Paraguay aprueba retirar inmunidad de la Conmebol

Cámara de Diputados de Paraguay aprueba retirar inmunidad de la Conmebol
T13
Compartir
Luego de destaparse el escándalo de corrupción en la FIFA se reactivaron las críticas al blindaje en torno a la institución deportiva.

La Cámara de Diputados paraguaya aprobó este miércoles un proyecto de ley que retira la inmunidad del local permanente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Paraguay.

Según informó el medio de ese país ABC Color, en sesión extraordinaria y sobre tablas, el diputado Hugo Rubín solicitó que se apruebe un proyecto para derogar la Ley 1070/97, que establece justamente la inviolabilidad de la sede del ente rector del fútbol sudamericano.

LEE TAMBIÉN: Interpol despacha orden de captura internacional para Nicolás Leoz y otros implicados sudamericanos

La propuesta de retirar la inmunidad de la sede de la Conmebol, en Luque, fue anunciada el viernes pasado, primero por el diputado Rubín y luego por el senador Blas Llano, presidente de la Cámara Alta. Ahora el proyecto pasa al Senado.

LEE TAMBIÉN: Juez decreta prisión domiciliaria para Nicolás Leoz

Destacar que luego de destaparse el escándalo de corrupción en la FIFA se reactivaron las críticas al blindaje en torno a la institución deportiva. Uno de los apuntados es justamente el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario mientras espera por un proceso donde se determinará si lo extraditan a Estados Unidos, donde enfrenta seis cargos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota