DeportesT13

Camino al triplete: Vidal con Juventus va por la Copa Italia

Camino al triplete: Vidal con Juventus va por la Copa Italia
T13
Compartir
Este miércoles el cuadro del chileno choca frente a la Lazio 15:45 horas en el Olímpico de Roma.

Arturo Vidal comienza la recta final hacia la triple corona de Europa, tras conseguir el Scudetto ahora va por la Copa Italia, título que el cuadro de Turín consiguió por última vez en 1995 ante Parma.

Para conseguir la anhelada corona, el técnico Massimiliano Allegri reservó a la mayoría de los titulares el fin de semana pasado en su visita ante Inter de Milán.

Aún así, para la final contra Lazio no podrá contar con Claudio Marchisio ni con Álvaro Morata, sancionados. Por ello, alineará un 4-3-1-2 con el chileno Arturo Vidal como volante ofensivo por detrás de los dos atacantes, Carlos Tevez y Fernando Llorente.

Tenemos que dar un paso a la vez. Es un trofeo importante, y ganarlo nos serviría para llegar bien a la Champions
Massimiliano Allegri

Tenemos que dar un paso a la vez. Es un trofeo importante, y ganarlo nos serviría para llegar bien a la Champions”, dijo en la previa Allegri.

Cabe recordar, que si la Juve gana la Copa Italia y luego Champions League el 6 de junio en Berlín ante Barcelona, conseguirían el soñado triplete de Europa. Lo anterior, sería un hecho histórico para el el club, ya que este registro solo ostenta en Italia el Inter de Milán (2010).

El doblete no será fácil: Lazio un duro rival en Copa Italia para Juventus

El equipo de Roma disputa su tercera final en siete años y ya ganó las dos primera. En sus vitrinas ostentan un total de seis copas, mientras la Juventus tiene nueve, pero no la alcanza hace 20 años.

En esta temporada por la liga, Juventus triunfó los dos partidos sobre la Lazio. Sin embargo, por Copa Italia el ex conjunto de Marcelo Salas tiene superioridad en este torneo:

En 21 veces partidos, los “biancocelesti” han logrado ocho victorias por seis de la Juve, y además siete empates.

Juventus y Lazio se encontraron en la final de Copa Italia en la 2003/04: una victoria en casa de la Lazio y un empate 2-2 en la vuelta dieron a los "biancocelesti" su cuarto título

La final Juventus frente a la Lazio se jugará este miércoles desde las 15:45 horas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota