DeportesT13

Campeones: Barcelona se consagra ante Sevilla en una sufrida final de Copa del Rey

Campeones: Barcelona se consagra ante Sevilla en una sufrida final de Copa del Rey
T13
Compartir
El equipo de Claudio Bravo, que fue suplente, se sobrepuso a una expulsión y una lesión para vencer en tiempo extra a los andaluces.

El juego durante el primer tiempo fue muy trabado y ninguno de los cuadros pudo llevar real peligro hasta el arco del rival.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar cuando, en el minuto 36, el defensor “culé” Javier Mascherano fue expulsado por agarrar de la camiseta al atacante Kevin Gameiro y cortar una opción concreta de gol.

El tiro libre cobrado por la infracción de Mascherano permitió el lucimiento del portero Marc-André Ter Stegen, quien tapó notablemente el remate de los sevillanos.

Alba abrió el camino para el título de Barcelona

Con el Barcelona en desventaja numérica, el conjunto andaluz tomó el control del partido y hasta tuvo un remate en el palo, de Ever Banega, en los primeros minutos de la segunda etapa.

La situación solo empeoró para los dirigidos por Luis Enrique con la lesión de Luis Suárez. El atacante uruguayo tuvo que ser reemplazado a los 57’ luego que se resintiera solo. Aún no se conoce la gravedad de la lesión, pero podría ser de consideración.

Pese a la superioridad de Sevilla y la mala suerte por lo de Suárez, los catalanes supieron aguantar y generar algunas ocasiones de peligro. Precisamente, en una de estas oportunidades, tras un pase filtrado de Rafinha para Neymar, Banega bajó al delantero brasileño y fue expulsado, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Los catalanes celebran tras el fin del partido

Al finalizar los 90 minutos sin goles, fue necesario recurrir al tiempo extra para dirimir al campeón de la Copa del Rey.

Justamente en este alargue cayó el primer gol del encuentro. Jordi Alba, a los 96', desbordó por la banda izquierda y con un puntazo superó al arquero Sergio Rico para desatar el festejo del cuadro y los hinchas "culés".

El resto de la prórroga Barcelona mantuvo el dominio de las acciones, pese a alguno tibios intentos del Sevilla. Sin embargo, tras dos minutos de adición y luego de un gran pase de Lionel Messi, Neymar anotó y sentenció el cotejo.

Con el pitazo final, Barcelona se quedó con la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Además, obtuvo otro registro al conquistar en dos temporadas seguidas los títulos de liga y copa.

Señal T13 En Vivo