DeportesT13

Clausuran campo de entrenamiento de la selección peruana

Clausuran campo de entrenamiento de la selección peruana
T13
Compartir
Un municipio decidió que el lugar donde practicaban los peruanos no contaba con las medidas necesarias de prevención de riesgos.

AFP

Días después del Mundial de Rusia-2018, un municipio limeño clausuró este miércoles la Villa Deportiva Nacional, donde entrena la selección peruana de fútbol, por no contar con licencia de prevención de riesgos.

"Para salvaguardar a los futbolistas, sobre todo que tienen que estar a buen recaudo con el tema de Defensa Civil, vamos a clausurar temporalmente este lugar", explicó a la prensa un fiscalizador de la municipalidad de San Luis, el distrito limeño donde está la Villa.

Tanto la sede de la Federación Peruana de Fútbol como el campo de entrenamiento de la selección inca se encuentran en esta Villa Deportiva, que carece de licencia de la Defensa Civil desde 2014, según el municipio.

Para obtener la licencia de la Defensa Civil, un recinto de uso público debe cumplir las normas sobre prevención de riesgos

"La clausura es hasta que se obtengan los documentos respectivos. Una vez presentada la documentación, realizando los pagos se emitirá el documento de levantamiento de clausura", dijo el fiscalizador a la prensa.

El funcionario no explicó por qué la Villa Deportiva fue clausurada después de la participación de Perú en el Mundial de Rusia y no antes.

La selección peruana fue eliminada en la primera fase del Mundial, al que acudió después de una ausencia de 36 años.

Señal T13 En Vivo