Síguenos

Deportes13

Candidato a presidencia de la FIFA pide aplazar elecciones de este viernes

Se trata del príncipe jordano Alí bin al Hussein, ya que no escucharon su propuesta de utilizar cabinas transparentes para sufragar.

Crédito: AFP
Candidato a presidencia de la FIFA pide aplazar elecciones de este viernes

El príncipe jordano Alí bin al Hussein, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, apeló al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para pedir el aplazamiento de las elecciones convocadas para el viernes, indicaron este martes sus abogados franceses.

El recurso se debió a que "la FIFA se opuso a (la) petición de procedimiento acelerado" del dirigente para la instalación de cabinas de votación transparentes, según un comunicado de los abogados parisinos Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

El candidato jordano había pedido el lunes la instalación de esas cabinas transparentes ante el TAS, la más alta jurisdicción deportiva establecida en la ciudad suiza de Lausana.

"En lugar de aceptar la propuesta del príncipe Alí de poner a disposición cabinas transparentes, constatamos que la FIFA no formula más que una simple demanda a los votantes de 'dejar (sus teléfonos móviles) en el momento en que vayan a votar", denunciaron los abogados en su comunicado.

Los abogados anunciaron el sábado la primera demanda del príncipe Alí para instalar cabinas transparentes en las elecciones del viernes, en las que las 209 federaciones nacionales miembros de la FIFA deberán designar al sucesor del suizo Joseph Blatter.

"Sólo una cabina electoral transparente permitiría probar que cada votante vota según sus principios y conciencia y que no se produce un voto obligado, impidiendo así a los votantes fotografiar sus papeletas para demostrar que cumplieron con una eventual consigna de voto", precisó entonces el abogado Renaud Semerdjian.

Contactada por la AFP para que reaccionara a esta petición, una portavoz de la FIFA respondió: "Los votantes podrán llevar consigo sus teléfonos celulares en la sala del congreso, pero deberán dejarlos en el momento en que vayan a votar".

LEE TAMBIÉN:

 

Se busca al reemplazante de Blatter

Posted by Deportes 13 on martes, 23 de febrero de 2016

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13