EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Carlos Valderrama: "A Chile hay que jugarle sin miedo"

Carlos Valderrama: "A Chile hay que jugarle sin miedo"
T13
Compartir
También habló sobre la polémica con Fredy Guarín y defendió a Radamel Falcao y al técnico José Pékerman.

Agencia Uno

El histórico volante de la selección colombiana, Carlos Valderrama, adelantó lo que será la visita del combinado de José Pékerman a Chile, el próximo 12 de noviembre en Santiago, afirmando que al campeón de América "hay que jugarle sin miedo"

De cara al pleito por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el "Pibe" señaló que al conjunto de Jorge Sampaoli "hay que jugarle sin miedo. Esto apenas empieza. Falta un mes, falta la convocatoria. Esta selección de Colombia ha jugado bien y mal, pero nunca ha tenido miedo". 

Colombia se ubica en el sexto lugar tras las dos primeras jornadas del largo camino a la próxima Copa del Mundo, luego de sumar un triunfo por 2-0 sobre Perú, en Barranquilla, y una derrota 3-0 en su visita a Uruguay en Montevideo. 

La derrota en el Estadio Centenario provocó un duro cruce de palabras entre Valderrama y el capitán del seleccionado Fredy Guarín. El mundialista en 1990, 1994 y 1998 criticó al hoy volante de Inter de Milán por su falta de liderazgo en el choque ante la "Celeste". 

La respuesta de Guarín no se hizo esperar: "El líder de la selección siempre hemos sido todos. Cuando las cosas van bien esos comentarios de él (Valderrama) y de cualquier persona que sigue a la selección no van a estar. Cuando Colombia gana estamos contentos todos". 

Valderrama no se quedó atrás y protagonizó un nuevo capítulo de este round. "Que (Guarín) no se meta conmigo porque yo voy de frente. Cuando uno se pone la franja de capitán de la selección de Colombia tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos", comentó en declaraciones que reproduce Fox Sports Radio Colombia

Incluso, el ex mediocampista de 54 años cree que el capitán debe ser Carlos Sánchez. "A él lo veo mentalmente fuerte. Él tiene capacidad para eso. Es que el capitán no tiene necesidad de hablar un mensaje; tiene que mandar un mensaje", apuntó. 

Por último, el "Pibe" defendió al goleador Radamel Falcao García, quien ha estado lejos de reeditar lo mostrado en el camino a Brasil 2014, y respaldó el trabajo del hoy seleccionador José Pekerman. 

"(A Falcao) yo sigo convocándolo. Hay que tener memoria. Nosotros no tenemos memoria. No se olviden que en las eliminatorias pasadas el que nos llevó al Mundial fue Falcao. Ahora está pasando un momento difícil, pero eso no quiere decir que no lo vayan a llamar. Tiene que jugar", indicó sobre el "Tigre". 

Respecto al técnico de origen argentino, expresó que "lo que pasa es que como jugamos un partido malo, le hace falta todo. Yo invito a la gente a que hay que tener memoria. Nosotros tenemos un gran profesor, un gran técnico que nos llevó al campeonato mundial jugando bien. Hay que respetarlo". 

Señal T13 En Vivo