DeportesT13

Carlos Villanueva y llegada de Sierra a Al Ittihad: “Es genial porque será un gran apoyo”

Carlos Villanueva y llegada de Sierra a Al Ittihad: “Es genial porque será un gran apoyo”
T13
Compartir
El volante nacional es uno de los nuevos fichajes del elenco árabe donde recaló el "Coto".

El técnico José Luis Sierra comenzará su primer ciclo como entrenador en el extranjero, tras ser anunciado en el banco del Al Ittihad, elenco de la Primera División de Arabia Saudita.

Su arribo significó un gran noticia para uno de los jugadores chilenos que acaban de recalar en el club, como es el caso del volante Carlos Villanueva.

El “Piña” firmó su vínculo en el elenco árabe al que arribó procedente desde Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos.

Bajo este panorama, Villanueva en conversación con Deportes 13 afirmó que “cuando llegué no teníamos entrenador y estábamos a cargo de un técnico de las divisiones inferiores durante la pretemporada”.

Sobre la llegada del “Coto” aseveró que “para mi es genial por el tema idioma porque acá se habla poco inglés y el español es nulo. Será una compañía y gran apoyo, ya que me conoce bastante”.

Además, del  “Piña”, Sierra contará en el Ittihad con jugadores como el ghanés Sulley Muntari, el rumano Lucian Sanmartean​ y el venezolano Gelmin Rivas.

El cuadro saudí no es campeón nacional desde 2009 y entre su palmarés ha obtenido dos Ligas de Campeones de la AFC (2004 y 2005).

Al Ittihad, denominado “La Unión”, hace de local en el King Abdullah Sports City enclavado en la ciudad de Jeddah con capacidad para 65 mil espectadores.

Señal T13 En Vivo