DeportesT13

Caso FIFA: Ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo permanecerá en prisión durante juicio

Caso FIFA: Ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo permanecerá en prisión durante juicio
T13
Compartir
La justicia uruguaya mantendrá al también ex vicepresidente de FIFA en la cárcel. Se le acusa de haber recibido sobornos.

AFP

El expresidente de Conmebol y exvicepresidente de FIFA Eugenio Figueredo permanecerá en prisión en Uruguay durante su juicio, bajo cargos de fraude y lavado de activos, informaron este jueves a la agencia AFP fuentes judiciales en Montevideo.

Figueredo, que arribó a su país extraditado por Suiza en la mañana del jueves, quedará detenido durante su proceso judicial. La jueza del caso, Adriana de los Santos, aún resolvía si la prisión sería en un establecimiento carcelario o domiciliaria como pidieron los abogados del exdirigente, precisaron las fuentes que pidieron el anonimato.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa van de 2 a 15 años de prisión, pero la defensa se amparará en la posibilidad de prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años, indicó a la AFP la abogada defensora Karen Pintos. Figueredo tiene 83 años.

La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos, que también lo reclamaba en extradición, y envió al exdirectivo a su país de origen.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión, aunque esta firma ofrecía menos dinero que otras competidoras por la compra.

El uruguayo fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006. También fue uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Estaba detenido en Suiza desde el 27 de mayo pasado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota