Síguenos

Deportes13

Caso FIFA: Fiscales del Mercosur pedirán envío de antecedentes a Fiscal General de EE.UU.

Resolución fue tomada este jueves en Brasil durante la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del grupo con la intención de que cada país tome las medidas pertinentes.

Crédito: Agencia Uno
Caso FIFA: Fiscales del Mercosur pedirán envío de antecedentes a Fiscal General de EE.UU.

Un tema que marcó la XVII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur realizada este jueves en la ciudad de Ouro Preto, en Brasil, fue la investigación que realiza la justicia estadounidense a altos cargos de la FIFA.

En la cumbre de fiscalías, se acordó requerir a la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, los antecedentes de la investigación realizada en ese país con el fin de abrir indagatorias con los implicados de cada país.

Según declararó la Fiscalía de Chile, que promovió el acuerdo en la instancia,"el objetivo es que los antecedentes lleguen a las manos de cada Ministerio Público, y sobre su base, cada organismo pueda determinar si iniciar o no indagatorias penales por delitos cometidos en su territorio o por nacionales en el extranjero".

Las diligencias encabezadas por Loretta Lynch provocaron el arresto 14 personas, nueve de ellos miembros del órgano rector del fútbol mundial por presuntos casos soborno, fraude y lavado de dinero. Además, el recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció su alejamiento del cargo en los próximos meses. tras el escándalo desatado.

 

LEE TAMBIÉN:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13