DeportesT13

Celta brinda su adiós al técnico Eduardo Berizzo: “Muchas Gracias Toto”

Celta brinda su adiós al técnico Eduardo Berizzo: “Muchas Gracias Toto”
T13
Compartir
"El club solo puede mostrar gratitud por su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes", sostuvo el club en la despedida del entrenador.

El técnico argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, no seguirá al frente del equipo la próxima temporada, anunció este sábado la entidad, agradeciéndole los servicios prestados en los últimos tres años.

"Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico no continuarán en el Real Club Celta la próxima temporada", publicó el  club en su página web.

"Concluye una etapa de tres años maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional, tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo", añadió el club.

Eduardo Berizzo renueva por un año como entrenador de Celta de Vigo
Eduardo Berizzo renueva por un año como entrenador de Celta de Vigo

El Celta alcanzó esta temporada por primera vez en su historia las semifinales de la Europa League, en las que perdió ante el Manchester United por la mínima (derrota 1-0 en la ida, empate 1-1 en la vuelta, en Old Trafford).

También cayó en la penúltima ronda de la Copa del Rey, frente al Alavés (0-0 y 1-0), que jugará la final ante el Barcelona.

En Liga el equipo ocupa la 13ª posición, a falta de jugar el domingo la última jornada, ante la Real Sociedad en Balaídos, donde el técnico será homenajeado por la afición.

Berizzo, de 47 años y que también jugó en el club gallego (2000-2005), finalizaba su contrato con el Celta el 30 de junio y según los medios españoles no llegó a un acuerdo para renovarlo.

"El club solo puede mostrar gratitud por su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes, por juego, propuesta y logros, que ha habido jamás", añadió el Celta, que finalizó el comunicado con 'Muchas Gracias Toto'.

El próximo destino de Berizzo puede ser el Sevilla, cuyo entrenador, el también argentino Jorge Sampaoli, se convertirá en el nuevo seleccionador de la Albiceleste, si llegan a buen puerto las negociaciones entre el club español y la federación argentina.

Señal T13 En Vivo