DeportesT13

Celta de chilenos celebra: Empata con Genk y está en semis de la Europa League

Celta de chilenos celebra: Empata con Genk y está en semis de la Europa League
T13
Compartir
El cuadro español por primera vez en su historia se mete entre los cuatro mejores de un torneo internacional. Pedro Pablo Hernández jugó todo el encuentro y Marcelo Díaz vio el partido desde el banco.

Celta de Vigo de los volantes Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz empató esta jornada 1-1 frente a Genk de Bélgica en el estadio Luminus Arena, duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Con este resultado, el equipo que dirige el DT argentino Eduardo Berizzo, se metió entre los cuatro mejores de un torneo internacional después de 16 años.

Una vez iniciado el compromiso, el cuadro español -que contó con Pedro Pablo Hernández los 90 minutos- mantuvo la cautela y manejó las acciones del encuentro, ya que solamente necesitaba empatar –tras la victoria 3-2 en la llave de ida- para acceder a la siguiente ronda del certamen europeo.

En la segunda fracción, nuevamente el equipo que dirige el ex DT de O’Higgins de Rancagua, el argentino Eduardo Berizzo tuvo el control del cotejo y aseguró el marcador en los 63’ gracias a un espectacular carrera del danés Pione Sisto, quien clavó el balón en el ángulo derecho desde fuera del área del portero australiano Mathew Ryan.

A pesar de la anotación del conjunto español, el cuadro belga "no bajó los brazos" y rápidamente anotó el empate 1-1 (3-4 global), gracias Leandro Trossard, quien en los 17’ marcó tras un tiro que rozó el palo derecho del portero visitante.

Con este resultado, el cuadro de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz -que vio el partido desde el banco- avanza por primera vez en su historia a esta instancia de Europa League –antes Copa de la UEFA- tras 16 años, donde perdieron la oportunidad de llegar a semifinales con el FC Barcelona.

Señal T13 En Vivo