DeportesT13

Celta de Díaz y Hernández chocará ante Manchester United en semis de Europa League

Celta de Díaz y Hernández chocará ante Manchester United en semis de Europa League
T13
Compartir
Tras el sorteo que se realizó este viernes, el cuadro de los volantes chilenos quedó emparejado en un duro desafío frente a los “Diablos Rojos”, grandes favoritos para alzarse con la corona.

Deportes 13/AFP

Además del de Champions League, este viernes en la sede la UEFA en Nyon (Suiza) se realizó también el sorteo de las semifinales de la Europa League, que arrojó los cruces del Celta de Vigo español ante el Manchester United inglés y el Ajax holandés frente al Lyon francés.

El conjunto de los volantes chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández y el elenco de Ámsterdam serán locales en los partidos de ida, el 4 de mayo; mientras que la vuelta se jugará en los terrenos en el Old Trafford de Inglaterra y en el Parc Olympique Lyonnais de Francia, fijada para el 11 del mismo mes, antes de la final programada el 24 en Estocolmo.

El técnico argentino Eduardo Berizzo, cuyo equipo nunca había llegado a una semifinal de competición europea, buscará meter a los españoles en la final, pese a que le he tocado el rival más difícil de los tres, con el hándicap además de jugar fuera el partido de revencha.

La Europa League tuvo victorias españolas en las tres últimas ediciones, con triunfos del Sevilla, eliminado este año en octavos de Champions por el Leicester, campeón vigente de la Premier League.

De los últimas trece ediciones de este torneo, el segundo en la escala de torneo de clubes en el “Viejo Continente”, ocho fueron ganadas por equipos hispanos.

La gran duda para el United es saber la gravedad de la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado ayer en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Anderlecht.

Incluso sin su goleador, los dirigidos por el portugués José Mourinho son los grandes favoritos de esta competición, que quieren ganar para borrar una temporada mala en la que solo van sextos en la Liga Inglesa.

Señal T13 En Vivo