DeportesT13

Celta con Díaz y Hernández desperdicia chance de avanzar en la Europa League

Celta con Díaz y Hernández desperdicia chance de avanzar en la Europa League
T13
Compartir
El cuadro de los chilenos no logró vence al Standard Lieja en casa, por lo que ahora no depende de sí mismo para clasificar a dieciseisavos de final del torneo.

El Celta de Vigo, con los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández como titulares, empató este jueves 1-1 ante el Standard Lieja en la fecha 5 de la Europa League, dejando en suspenso su clasificación a dieciseisavos de final del torneo.

En el duelo disputado en Balaídos, el conjunto de Eduardo Berizzo no logró mantener su ventaja inicial, por lo que ahora deberá esperar a lo que ocurra en la última jornada para saber si avanza o no a la siguiente ronda.

Iago Aspas abrió tempranamente la cuenta para los españoles en el minuto 8’, entrando en carrera al área y con un zurdazo cruzado que superó al meta Guillaume Hubert.

Ese resultado le bastaba al conjunto celeste para asegurar su clasificación, pues ambos elencos llegaron a este partido igualados en el segundo lugar del Grupo G con 5 puntos, y tras haber conseguido un empate en el choque disputado en Bélgica (1-1).

Por lo mismo, el técnico argentino decidió sacar a Díaz a los 61’ y poner a un hombre más defensivo, pensando también en cuidar la mínima ventaja. Sin embargo, todo cambió a los 81’ con el tanto de la paridad obra de Konstantinos Laifis, que con una palomita puso el 1-1 final.

Con este resultado, el conjunto de los chilenos, donde aún sigue lesionado Fabián Orellana, tendrá que ganar por un buen margen de goles su próximo desafío en Grecia ante el ya eliminado Panathinaikos, y esperar a lo ocurra en el lance entre los belgas y el Ajax.

Esto, pues el cuadro de Lieja tiene mejor diferencia de gol que los hispanos, por lo que en caso de terminar igualados en puntos, sumado a su paridad en los encuentros entre ambos, será este factor el que determine quién se instalará en la ronda que sigue. Todo se decidirá este 8 de diciembre.

Señal T13 En Vivo