DeportesT13

Celta de Vigo con presencia de chilenos golea al Valencia y toma ventaja en Copa del Rey

Celta de Vigo con presencia de chilenos golea al Valencia y toma ventaja en Copa del Rey
T13
Compartir
Con Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández desde el arranque, el cuadro del argentino Eduardo Berizzo despachó por 4-1 a los locales en los octavos de final del torneo.

AFP/Deportes 13

El Celta de Vigo dejó casi sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes a domicilio ante el Valencia por 4-1, aprovechando la situación de crisis institucional que viven los locales para sentenciar la eliminatoria en apenas 20 minutos de juego en Mestalla.

Iago Aspas abrió el marcador en el minuto 3 transformando un penal cometido sobre el chileno Pedro Pablo Hernández. El “Tucu” jugó hasta los 78’, mientras que Marcelo Díaz fue titular todo el partido y Fabián Orellana no estuvo citado.

Apenas 10 minutos después, el belga Theo Bongonda presionó la salida del balón del portugués Joao Cancelo, a quien robó el balón y su disparo a puerta tocó en Javi Jiménez y despistó al arquero Jaume Domenech para colocar el segundo en el marcador.

El tercero llegó en otra jugada de Bongonda, que centró al área y el danés Daniel Wass remató a placer (19).

El Valencia, dirigido en el banquillo por Salvador González tras la dimisión el pasado viernes del italiano Cesare Prandelli, pudo haber encajado una goleada al descanso ante una afición que pitó a sus jugadores y exigió la marcha del propietario del club, el magnate de Singapur Peter Lim.

El gol de penal de Dani Parejo al inicio del segundo tiempo pareció dar un poco de ánimo a los valencianistas (57’), pero el sueco John Guidetti acabó sentenciando el partido y la eliminatoria con el cuarto gol a un cuarto de hora para el final.

La vuelta se disputará entre el 10 y el 12 de enero.

Señal T13 En Vivo