DeportesT13

Cerro Porteño hunde a Cobresal en el fondo del Grupo 8 de la Libertadores

Cerro Porteño hunde a Cobresal en el fondo del Grupo 8 de la Libertadores
T13
Compartir
El elenco "minero" sumó su segundo revés en el certamen tras caer 2-1 en Asunción.

Cobresal perdió 2-1 este jueves ante Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016.

Con este resultado, sumado a la derrota ante Corinthians en el debut, el cuadro "minero" aún no suma puntos en el certamen y continúa último en su serie.

El campeón del Clausura 2015 realizaba un buen encuentro en los primeros minutos, adueñándose de la pelota y complicando al dueño de casa tras un comienzo dubitativo. De hecho los elencos se fueron al descanso sin goles. 

Pero en el complemento al conjunto "azulgrana" le bastaron tres minutos para cerrar el partido, producto de desinteligencias del cuadro chileno.

A los 49' Jonathan Santana marcó el 1-0 en Asunción tras un error de la zaga "minera" y 120 segundos más tarde Luis Leal dejó el marcador 2-0 luego de un contragolpe letal.

Los goles de Cerro Porteño echaron por tierra las ilusiones de Cobresal, que si bien realizaba un buen encuentro, se desesperó con la ventaja del rival.

Claro que el representante nacional tampoco se daría por vencido tan fácilmente, pues a los 62' vino el descuento a través de Lino Maldonado, quien también aprovechó un grosero error de la zaga de Cerro.

Bruno Valdez quiso jugar con el arquero Anthony Silva, pero la dejó muy corta y Maldonado alcanzó a recuperarla para sacarse al meta y definir con el arco descubierto.

Luego, a los 68', Johan Fuentes hizo temblar el Defensores del Chaco con un tiro libre que dio en el travesaño. Era el 2-2, pero se salvó Cerro Porteño.

Sobre el final, a los 90', Fuentes centró para Maldonado, pero éste le dio pésimo. Fue la última de Cobresal y bien pudo ser el empate.

Con este resultado Cerro Porteño lidera el Grupo 8 con cuatro unidades, seguido por Corinthians con tres y Santa Fe con uno, quienes chocan en Brasil el próximo miércoles 2 de marzo. El conjunto chileno cierra la serie sin unidades.

Señal T13 En Vivo