DeportesT13

Champions: City de Bravo y Leverkusen de Aránguiz buscan su paso a cuartos

Champions: City de Bravo y Leverkusen de Aránguiz buscan su paso a cuartos
T13
Compartir
El cuadro alemán intentará remontar el 4-2 sufrido en el BayArena ante el Atlético de Madrid, mientras que los "citizens" irán por abrochar su clasificación ante el AS Monaco en Francia.

Bayer Leverkusen y Manchester City animarán este miércoles la jornada de cierre de los octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán a Atlético de Madrid y a AS Mónaco, respectivamente, con el fin de seguir avanzando en el torneo.

El equipo que milita el volante chileno Charles Aránguiz tiene una tarea sumamente difícil, ya que enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Atlético Madrid por la vuelta, tras haber perdido por 4-2 en el cotejo de ida.

En el plano local, el Leverkusen vive un oscuro presente. Después de la derrota ante el cuadro "Colchonero", perdió ante el Mainz por 2-0 y con Borussia Dortmund por 6-2, lo que terminó por colmar la paciencia de los directivos y generó la salida del estratega Roger Schmidt, quien fue reemplazado por Tayfun Korkut.

Cabe destacar que el equipo del ex Universidad de Chile nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones bajo su actual formato en las cuatro ocasiones en que ha llegado. Lejos quedó la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid, con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los españoles (2-1).

En el otro duelo de la jornada, el Manchester City de Claudio Bravo visitará a Mónaco en Francia, donde el equipo del portero de la selección chilena tiene la primera opción para clasificar entre los ocho mejores del certamen, tras vencer por 5-3 en el Etihad Stadium de Inglaterra al elenco del colombiano Radamel Falcao.

El ex arquero de Colo Colo perdió la titularidad del cuadro que dirige el español Josep Guardiola ante el golero argentino Willy Caballero, tras las malas actuaciones que tuvo en Premier League.

Así, ambos chilenos buscarán sumarse a su compatriota del Bayern Munich, el mediocampista Arturo Vidal, quien ya está instalado en los cuartos de final de la Champions League.

Los desafíos se juegan a las 16:45 horas y podrás seguirlos en la transmisión Minuto a Minuto en Deportes 13.

Señal T13 En Vivo