DeportesT13

Champions League: dos semifinales de sueño se jugarán en Europa

Champions League: dos semifinales de sueño se jugarán en Europa
T13
Compartir
Los primeros en enfrentarse son la Juventus y Real Madrid este martes 5 de mayo. En tanto, Barcelona y Bayern Munich lo harán un día después en España.
Hora Estado Estadio Local Resultado Visita  Goles
15:45  Por Disputar Juventus Stadium Juventus 0-0 Real Madrid  
15:45  Por Disputar Camp Nou Barcelona 0-0 Bayern Munich  

Juventus vs Real Madrid

La Juventus, con su veterana defensa formada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, intentará contener las ofensivas de un Real Madrid que no podrá contar con el francés Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El conjunto de Turín tiene las paradas de Gianluigi Buffon, la ciencia de los pases de Andrea Pirlo, el despliegue de Arturo Vidal y la fuerza en ataque del argentino Carlos Tevez. Sin embargo, su mayor poderío frente a los monstruos del Real Madrid estará en su defensa y sobre todo en la solidez de un trío de zagueros que juegan juntos desde hace cuatro temporadas.

Por su parte, el francés Karim Benzema, que no se ha recuperado a tiempo de un esguince de rodilla, no fue convocado para este partido de ida de semifinales. 

Un golpe duro ya que el trío Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de un ataque madridista que ha marcado 105 goles en la liga española.

Las estrellas del Real Madrid habían iniciado de forma impecable la temporada, encadenando 22 victorias consecutivas el otoño boreal, antes de bajar su nivel en 2015. 

En ausencia de Benzema, Ancelotti podrá elegir entre mantener su 4-3-3, colocando al mexicano Chicharito Hernández al lado de Bale y Cristiano Ronaldo, o bien optar por un 4-4-2 con el galés y el portugués en punta.

Barcelona vs  Bayern Munich

Pep Guardiola habría seguramente preferido enfrentarse a su ex equipo en otras circunstancias, sobre todo después de ver cómo se le escapaba la posibilidad de triplete, tras la calamitosa serie de penales contra Borussia Dortmund en semifinales de la Copa de Alemania.

El entrenador catalán conoce mejor que nadie al Barcelona, por haber modelado su juego durante la edad de oro del club, marcada por 14 trofeos, entre ellos dos títulos de Champions, en 2009 y en 2011

El Bayern es un club al que no se puede enterrar de forma anticipada, como se dio cuenta el Porto en cuartos de final, tras ser humillado en el Allianz Arena, pese a haber ganado por 3-1 en la ida. Sin embargo, el Barça es más temible. En buena posición para ganar la Liga española, ha marcado catorce goles en dos partidos (6-0 contra Getafe, 8-0 en Córdoba), liderado por su trío "MSN" (Messi-Suárez-Neymar). 

Veinte finales del máximo torneo continental entre el Real Madrid y la Juventus, diecisiete entre Barça y Bayern, el espectáculo promete ser grandioso.

Señal T13 En Vivo