DeportesT13

Chapa de campeón: Real Madrid vence al PSG en Francia y avanza en la Champions

Chapa de campeón: Real Madrid vence al PSG en Francia y avanza en la Champions
T13
Compartir
El cuadro de Zinedine Zidane volvió a dar muestras que está encendido en el máximo torneo europeo al derrotar nuevamente a los parisinos para pasar a cuartos de final.

El Real Madrid volvió a demostrar que la Champions League es una competición que le acomoda, tras este martes por 2-1 al Paris Saint-Germain en el duelo de revancha de octavos de final del torneo, que se jugó en el Parc des Princes de Francia.

El vigente campeón, que no lo está pasando bien en La Liga española, secó a relucir su chapa de favorito en el certamen al imponerse nuevamente ante los galos, para cerrar la serie por un marcador global de 5-2 y acceder a cuartos.

Los hinchas locales prepararon un verdadero “infierno” para recibir al cuadro hispano, para compensar en parte la ausencia de su máxima estrella, el brasileño Neymar que fue operado este fin de semana en Belo Horizonte.

Sin embargo, tras un comienzo trabado donde ninguno se pudo sacar ventaja en la primera etapa, fue hasta el segundo tiempo donde el cuadro madridista sacó su mejor fútbol para vencer a unos parisinos que siguen con deuda pendiente en este torneo, pese al despilfarro de millones.

Tal como en la ida jugada en el estadio Santiago Bernabéu, fue el astro portugués Cristiano Ronaldo quien abrió el camino del triunfo para su escuadra, al anotar la apertura de la cuenta a los 51’ con un certero cabezazo tras centro de Lucas Vásquez.

Con un 4-1 en el global, el PSG se complicó aún más con la expulsión del volante italiano Marco Verratti a los 66’, quien se ganó la segunda amarilla por reclamos al árbitro alemán Felix Brych.

Pero el delantero uruguayo Edinson Cavani logró el descuento para el dueño de casa en el 71’, luego que el balón le rebotara frente al arco tras un disparo anterior del argentino Javier Pastore.

A diez minutos del final, Ronaldo desvió un balón en el área que le llegó al mediocentro brasileño Casemiro (80’), quien se animó de desde fuera del área para marcar el 2-1 final y sentenciar un abultado 5-2 global.

Pese a que en España el Real Madrid está prácticamente fuera de la lucha por el título ante un imparable Barcelona, que marcha líder invicto con 15 puntos de ventaja sobre los blancos, el elenco “Merengue” está prendido en la Liga de Campeones.

Además, cuentan con un inspirado Cristiano que marcha como goleador indiscutido de la Champions con 12 tantos.

Por su parte, el PSG volvió a fallar por segundo año consecutivo en su intento por llegar a cuartos, pese a los millones que gastaron por Kylian Mbappe y Neymar (€400 M en total).

El año pasado fueron eliminados en esta misma instancia por el Barcelona, quienes remontaron el 4-0 de París para ganar 6-1 en Camp Nou. Esta vez, se fueron en ambos duelos con las manos vacías.

Ahora el Real Madrid debe esperar para conocer su rival en la próxima fase, que saldrá del sorteo del 15 de marzo que se realizará en el sede de la UEFA en Nyon, Suiza, donde no aplicará el criterio de país por lo que podría haber clásico ante el Barça.

Señal T13 En Vivo