DeportesT13

Chapecoense agradece a Atlético Nacional por el título de la Copa Sudamericana

Chapecoense agradece a Atlético Nacional por el título de la Copa Sudamericana
T13
Compartir
El presidente en ejercicio del club, Ivan Tozzo, señaló que la decisión de la Conmebol, que nació del club colombiano, es un acto de "justicia" y "un lindo homenaje".

AFP

La decisión de la Conmebol de nombrar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, diezmado por un accidente aéreo en Colombia, es un acto de "justicia" y "un lindo homenaje", afirmó este lunes el presidente en ejercicio del club, Ivan Tozzo

"Es un sentimiento de justicia ver a Chapecoense declarado campeón. El equipo estaba unido, jugadores comprometidos. Estábamos seguros de que el 'Chape' sería campeón. Es un lindo homenaje", declaró el dirigente en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá de Chapecó. 

Tozzo agradeció "a la gente de Colombia por habernos dado el título", aludiendo a que la iniciativa nació del club Atlético Nacional, contra el cual el 'Chape' debía disputar la final del torneo.

Con la decisión del organismo continental, Chapecoense y el equipo "verdolaga" se verán las caras en la Recopa como ganadores de la Sudamericana y la Libertadores en 2016, respectivamente.

La escuadra brasileña disputará también la edición 2017 de la Libertadores y la Copa Suruga contra el campeón de Japón, a condición de que logre recomponer su plantel.

Por su parte, Atlético Nacional celebró que la Conmebol proclame al Chapecoense de Brasil como campeón de la Sudamericana. "¡Campeones eternos: por el honor y el mérito!", expresó el club en un mensaje publicado en sus redes.

El verdolaga, el cuadro más laureado de Colombia, también destacó que la Confederación Sudamericana de Fútbol le otorgara el galardón Centenario Conmebol al Fair Play por su "espíritu de paz, comprensión y juego limpio" ante el siniestro.

Señal T13 En Vivo