DeportesT13

Chapecoense da esperanzadoras noticias del estado de salud de sus sobrevivientes

Chapecoense da esperanzadoras noticias del estado de salud de sus sobrevivientes
T13
Compartir
En un comunicado publicado este jueves en su página web, el cuadro brasileño actualizó la información acerca del lateral Alan Ruschel, el defensor Neto y el arquero Jackson Follmann.

Este jueves el Chapecoense entregó nuevos detalles acerca del estado de salud en que se encuentran los sobrevivientes de la tragedia que golpeó al club y donde perdieron la vida 71 personas, 19 de ellos jugadores.

En un comunicado publicado en su página web, el cuadro brasileño actualizó la información acerca de la evolución del lateral Alan Ruschel, el defensor Neto y el arquero Jackson Follmann; quienes se recuperan en Colombia.

Sobre el carrilero, señalaron que se “sometió a una cirugía en la columna vertebral. Está con los movimientos normales de los brazos y las piernas. A pesar de múltiples abrasiones, ofrece buenas perspectivas de mejoras”.

Del zaguero, el último de los rescatados, dijeron que  “también tiene buenas perspectivas de mejora”, mientras que el portero “es el que se encontraba en estado grave. Tiene una de sus piernas amputadas. Sin embargo, su estado es estable, aunque requiere mayor cuidado”.

Finalmente, el periodista Rafael Henzel “sufrió un traumatismo torácico y una fractura de pierna. El estado también es crítico, pero el panorama es optimista”, expresó el club. 

La mayor preocupación en relación a todos los supervivientes, es con respecto al peligro de infección, ya que las heridas presentaban un alto nivel de contaminación. No hay ninguna predicción sobre el alta de los pacientes, pero el equipo médico de Chapecoense tranquiliza a todos, ya que la estructura y la atención que se ofrece son los mejores posibles”, cerraron al respecto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota