DeportesT13

Charles Aránguiz derrota la mala suerte

Charles Aránguiz derrota la mala suerte
T13
Compartir
Nadie contaba con ver esta temporada en la cancha a Charles Aránguiz. Sin embargo el jugador chileno se esmeró para recuperarse de la grave lesión sufrida al llegar a Alemania y contra todo pronóstico ha regresado.

El mediocampista campeón de la Copa América con Chile llegó a Alemania acompañado de grandes expectativas que no alcanzó a llenar por falta de tiempo. Charles Aránguiz se lesionó gravemente del tendón de Aquiles derecho antes de poder siquiera debutar en la Bundesliga con su nuevo club en Europa, el Leverkusen.

Hace 225 días, cuando esto ocurrió, Aránguiz tenía previsto jugar contra el Hannover. Ahora, en la jornada 28 del campeonato alemán, el chileno vuelve al fútbol en el partido contra el Wolfsburgo. Para muchos se tratará de un demorado estreno, para otros, en cambio, será el temprano regreso a las canchas de un jugador con el que ya nadie contaba.

La victoria de la voluntad

Charles Aránguiz, según cuentan en el club, trabajó con férrea disciplina en su recuperación. Hace dos semanas, cuando regresó a los entrenamientos con el equipo, fue saludado por sus compañeros con gestos de respeto y admiración. Los cálculos oficiales más optimistas hablaban de la posibilidad de que el mediocampista chileno pudiera volver al fútbol a mediados de abril.

La verdad es que ya en el club se habían hecho a la idea de ver a Aránguiz como el primer refuerzo de la plantilla para la próxima temporada. En la actual no se estaba planeando con él. Incluso el hombre que lo descubrió para Alemania, el director deportivo del Leverkusen Jonas Boldt, había advertido hace apenas un par de días que la espera por el chileno no era un tema para el equipo.

“La sanación de su tendón de Aquiles marcha muy bien, pero no tenemos que esperar nada de él esta temporada. Quizás en la próxima veremos todo lo que tiene para ofrecernos, pero no hay ningún tipo de presión pues por fortuna tenemos un contrato a largo plazo. Lo importante es que él alcance su mejor forma, entonces seguramente nos dará mucha alegría”, dijo Boldt a la publicación RP Online.

[VIDEO] Charles Aránguiz recibió ovación en su regreso a las canchas en triunfo del Leverkusen

Conociendo la posición oficial del Leverkusen, la sorpresa de la reaparición de Charles Aránguiz sorprendió a todos, aún más cuando apenas si ajusta 10 sesiones de entrenamiento a alto nivel. El entrenador Roger Schmidt fue el encargado de revelar que el regreso a las canchas fue una decisión expresa del futbolista chileno, quien cuenta con el visto bueno del cuerpo médico del club y ya no aguanta más su impaciencia.

“Las dos semanas de entrenamiento con el equipo le han hecho mucho bien a Charles. Él ha recuperado la confianza en su propio cuerpo y en últimas fue él quien tomó la decisión de jugar. A mi me bastó mirarlo una vez a los ojos para darme cuenta de que ese era su mayor deseo”, dijo Schmidt.

Refuerzo para la recta final

Al Leverkusen le viene muy bien poder contar con un refuerzo de tal calidad para la recta final del campeonato. El club alemán está actualmente en pleno proceso de recuperación tras acumular dos victorias consecutivas en la Bundesliga, donde había protagonizado una serie de dolorosas derrotas.

De la tercera posición, el Leverkusen cayó a la octava en cuestión de pocas semanas. Ahora, en el sexto lugar de la clasificación, su prioridad es ascender nuevamente a uno de los lugares que otorga una plaza en la Champions League de la próxima temporada. El equipo ahora tendrá la ayuda de un jugador con el que ya no contaba, el chileno Charles Aránguiz, quien derrotó la mala suerte y ahora vuelve a las canchas.

 

Señal T13 En Vivo