DeportesT13

Charles Aránguiz: "El fútbol chileno está más que muerto"

Charles Aránguiz: "El fútbol chileno está más que muerto"
T13
Compartir
El volante de Bayer Leverkusen fue crítico con el momento por el que atraviesa nuestro balompié.

Agencia Uno

El mediocampista chileno del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, entregó una mirada crítica sobre la crisis que atraviesa el fútbol chileno en la actualidad, con la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP como su punto más alto. 

Espero que las personas que tomen el control logren levantar al fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América
Charles Aránguiz

El volante campeón de América con la "Roja" declaró al diario Las Últimas Noticias que "es lamentable todo lo que está pasando. Espero que las personas que tomen el control logren levantar al fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América". 

Además, el nacido en Puente Alto reprochó el alto precio de las entradas y las restricciones existentes para la hinchada a la hora de asistir a los recintos deportivos. "Que vuelva la gente al estadio. Que las entradas sean más baratas, que vuelva el bombo y las banderas", apuntó. 

"Acá en Europa la mayoría de las hinchadas ingresa con cuatro bombos, banderas muy grandes (que no digan nada racista). En Sudamérica todos hacen lo mismo. No entiendo por qué en Chile no se puede. El fútbol chileno está más que muerto", agregó. 

Aránguiz también manifestó sus reparos sobre el sistema de campeonato en Chile. "Solo beneficia a los equipos grandes como la 'U', Colo Colo y la UC. Son los que se pueden reforzar mejor y siempre van a estar peleando el título, aunque la U. de Concepción se merece todos los aplausos", dijo. 

Se cometieron errores en Montevideo, pero es mejor que pase ahora porque se puede corregir
Charles Aránguiz

Incluso, el ex jugador "azul" y de Inter de Porto Alegre abogó por el regreso de los playoffs. "Es la única manera de darle una chance a los otros equipos, que no sean los grandes, de ganar un campeonato. En ese tiempo, Huachipato tuvo la posibilidad de ser campeón", expresó. 

Por último, el "Príncipe" entregó un breve análisis de la "Roja" en la pasada fecha doble en el camino hacia Rusia 2018, donde empató con Colombia en Santiago y cayó frente a Uruguay en Montevideo. 

"Chile jugó mejor ante los uruguayos que con Colombia. Se cometieron errores en Montevideo, pero es mejor que pase ahora porque se puede corregir. El grupo está bien y sabe a lo que juega. Estar con siete puntos no es malo considerando que enfrentamos a rivales duros", finalizó. 

Señal T13 En Vivo