DeportesT13

Charles Aránguiz participa en triunfo del Leverkusen que sube puestos en la Bundesliga

Charles Aránguiz participa en triunfo del Leverkusen que sube puestos en la Bundesliga
T13
Compartir
El cuadro del chileno venció a Wolfsburgo y llegó a la quinta posición en el torneo que lidera Bayern Munich, que ahora tiene nuevo escolta tras el tropiezo de Dortmund ante RB Leipzig.

El Bayer Leverkusen, con presencia de Charles Aránguiz todo el partido, se impuso este sábado por 2-1 en su visita al Wolfsburgo, en el duelo válido por la fecha 25 de la Bundesliga que se jugó en el Volkswagen Arena.

El volante nacional se mostró bastante activo y fue la clave del mediocampo de su equipo, concretando la mayor cantidad de pases exitosos (61) en el cuadro “de la Aspirinas” con una efectividad de 82% en las entregas.

El marcador lo abrió el delantero argentino Lucas Alario (31’) mediante lanzamiento penal, tras falta del Maximilian Arnold sobre Kai Havertz que no dudó en cobrar el juez Felix Zwayer.

Luego, el mismo atacante trasandino realizó una gran acción combinada con Julian Brandt, para que éste se metiera en el área y marcara el 2-0 parcial a los 78’ con una exquisita definición por sobre el cuerpo del meta belga Koen Casteels.

El descuento local llegó inmediatamente después, a través de un soberbio remate de media distancia del ariete suizo Admir Mehmedi (79’) para el 2-1 final.

Con esto, el Leverkusen se ubicó en el puesto de clasificación directa a la Europa League al sumar 41 unidades y trepar a la quinta posición de la tabla, que lidera con comodidad el Bayern Munich de Arturo Vidal (60) que ahora tiene nuevo escolta.

Y es que el Schalke 04 arrebató la segunda posición al llegar a los 43 puntos, gracias a su triunfo por 1-0 sobre el Hertha Berlin con solitaria anotación del croata Marko Pjaca (37’), luego de un pase del argentino Franco Di Santo.

En tanto, el Borussia Dortmund descendió al tercer lugar después de su igualdad 1-1 en su visita al RB Leipzig, que lo dejó con 42 positivos. El francés Jean-Kevin Augustin (29’) abrió el marcador para los locales, antes que Marco Reus (38’) firmara el empate definitivo.

En el cuarto casillero, cerrando puestos de Champions League, está el Eintracht Frankfurt con las mismas 42 unidades, tras derrotar por 1-0 al Hannover 96 del lateral chileno Miiko Albornoz, que jugó todo el segundo tiempo. Danny da Costa (39’) marcó la única cifra del encuentro.

La jornada se completará mañana con el partido del Bayern ante el Friburgo, donde los bávaros de Jupp Heynckes serán visitantes en el Schwarzwald-Stadion.

En la próxima fecha, el cuadro de Aránguiz se medirá ante el Borussia Mönchengladbach, el elenco de Vidal frente al Hamburgo SV y el Hannover choca con Augsburgo.

Señal T13 En Vivo