DeportesT13

Charles Aránguiz participa en triunfo “histórico” del Leverkusen en la Bundesliga

Charles Aránguiz participa en triunfo “histórico” del Leverkusen en la Bundesliga
T13
Compartir
El mediocampista chileno ingresó a los 44’ del primer tiempo en la sólida victoria de su equipo ante el Augsburgo por 3-1, donde se marcó un hito en la competición germana.

El volante chileno del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, participó este viernes en la sólida victoria de su equipo por 3-1 ante el Augsburgo como visita, en el duelo que marcó el inicio de la fecha 21 de la Bundesliga de Alemania y que se jugó en el estadio WWK Arena.

El mediocampista de “La Roja” comenzó el encuentro en el banco, desde donde vio cómo su compañero Karim Bellarabi abrió el marcador a los 23’, tras finalizar con un suave toque una gran jugada colectiva de los forasteros.

El tanto significó un hecho histórico para la competencia local germana, pues fue el gol número 50 mil que se marca en la Bundesliga, desde su creación en 1963.

El segundo tanto cayó de la misma forma, con el Leverkusen tocando frente al área hasta que Lars Bender dejó solo al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien marcó el 2-0 parcial a los 40’. Cuatro minutos más tarde se produjo el ingreso del mediocampista chileno.

Ya en el complemento, el volante Dominik Kohr (60’) puso el descuento para los locales, pero nuevamente apareció el delantero azteca para cerrar el marcador con 3-1 a los 65’.

Con este triunfo, el segundo consecutivo, el cuadro adiestrado por Roger Schmidt se ubicó de momento en el octavo lugar del certamen con 30 puntos, a la espera de lo que haga el resto de los equipos en la fecha que continúa mañana.

En la próxima jornada, el cuadro del “Príncipe” nacional se medirá ante el Mainz en el BayArena de Leverkusen.

Señal T13 En Vivo