DeportesT13

Chelsea lo da vuelta sobre la hora y vence al Atlético de Madrid en Champions League

Chelsea lo da vuelta sobre la hora y vence al Atlético de Madrid en Champions League
T13
Compartir
El cuadro del italiano Antonio Conte revirtió el 1-0 y consiguió llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano, asestándole su primera derrota a los “colchoneros” en su nuevo estadio.

El Chelsea de Inglaterra consiguió un importante triunfo por 2-1 ante el Atlético de Madrid, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League que se jugó este miércoles en el Wanda Metropolitano de España.

El elenco “colchonero” vivía el estreno de su nuevo reducto en torneos europeos, tras dos partidos por La Liga hispana que terminaron con victorias ante Málaga (1-0) y Sevilla (2-0). Pero se encontró con el conjunto del técnico italiano Antonio Conte, campeón de la Premier League, que le asestó su primera derrota en el recinto inaugurado el 16 de septiembre recién pasado.

El cuadro del técnico argentino Diego Simeone comenzó ganando gracias a un penal concedido por el zaguero brasileño David Luiz. Fue el delantero francés Antoine Griezmann el encargado de convertir desde los doce pasos para abrir el marcador a los 40’.

Pero tras el descanso, apareció el juego de los londinenses para desequilibrar el partido a su favor. Con una fórmula conocida, el volante belga Eden Hazard envió un centro cerrado al corazón del área que fue desviado por el atacante español Álvaro Morata, para el 1-1 parcial a los 60’.

El conjunto “Blue” no bajó la intensidad y fue así como llegó al triunfo en un final de infarto. Cuando se jugaban los últimos segundos del tiempo agregado, hilvanó una enorme jugada colectiva que terminó con centro raso del lateral español Marcos Alonso desde la derecha, para la aparición por el centro del belga Michy Batshuayi quien la empujó decretando el 2-1 final a los 90+3’.

Con esta victoria, el Chelsea se puso líder del Grupo C con 6 puntos, seguido de la Roma (3 unidades) que más temprano derrotó por 2-1 al Qarabag en Azerbaiyán gracias a los goles del defensor griego Konstantinos Manolas (7’) y del delantero bosnio Edin Dzeko (15’), mientras que el brasileño Pedro Henrique (28’) marcó el descuento local.

Por su parte, el Atlético de Madrid se estancó en la tercera posición, también con 3 positivos aunque con peor diferencia de gol (+1 de los italianos versus +1 de los españoles), cerrando todo el cuadro azerbaiyano que aún no conoce de puntos.

En la próxima fecha, el cuadro inglés recibe a los romanos en el Stamford Bridge, mientras que el conjunto madridista deberá visitar al Qarabag.

Conoce todos los resultados de la jornada en Champions League

Señal T13 En Vivo