DeportesT13

Chelsea golea con cinco tantos al Stoke en la Premier League

Chelsea golea con cinco tantos al Stoke en la Premier League
T13
Compartir
Los dirigidos por Antonio Conte le quitaron el segundo lugar al Manchester United y quedaron a 13 puntos del líder imparable City.

AFP/Deportes 13

El Chelsea se colocó segundo en la clasificación provisional de la Premier League tras golear por 5-0 al Stoke City y le metió presión al Manchester United que recibe al Southampton en la fecha 21ª del campeonato inglés.

Con goles del alemán Antonio Rüdiger (3’), el mediocampista Danny  Drinkwater (9’), del español Pedro Rodríguez (23’), del brasileño Willian desde los doce pasos (73’) y del italiano Davide Zappacosta (88’), el equipo entrenado por Antonio Conte logró una fácil victoria para cerrar 2017.

Con esos tres puntos obtenidos ante los dirigidos por el galo Mark Hughes (14º), el vigente campeón de la lilga inglesa suma 45 puntos, dos más que el United, que cerrará la jornada sabatina.

Sin embargo, los de Londres se encuentran a 13 puntos del imparable Manchester City, que este domingo se desplazará a la cancha del Crystal Palace (17º), donde intentará igualar el récord de partidos ganados de manera consecutiva (19), el mismo que logró el Bayern de Munich del chileno Arturo Vidal junto a Josep Guardiola en el 2014.

null
null

Es por esto, que el peligro para el United no solo es el Chelsea, sino que el Liverpool se ha colocado a solo dos puntos después de ganar por 2-1 al Leicester con doblete de su delantero egipcio Mohamed Salah, que suma 17 goles esta temporada en la liga inglesa y se coloca a solo uno del máximo goleador del torneo, Harry Kane.

Además, el delantero internacional del Tottenham tendrá la ocasión de ampliar sus puntos la próxima semana contra el Swansea al martes y el West Ham el jueves. De conseguir sendas victorias, los Spurs (5º con 37 puntos) se mantendrán en el grupo cabecero de la Premier, lo mismo que el Arsenal de Alexis Sánchez(6ª con los mismos puntos) si el domingo derrota al colista West Bromwich.

En el resto de partidos, el Swansea dio la sorpresa al imponerse en la cancha del Watford (10º) por 2-1 y abandona el puesto de colista, mientras que el Bournemouth (13º) también se alejó de los puestos de descensos después de ganar al Everton (9º) por 2-1. Finalmente, Hudderfield (11º)-Burnley (7º) y Newcastle (16º) -Brighton (12º) finalizaron con dos empates sin goles.

Señal T13 En Vivo