EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Chelsea inicia su defensa de la Premier League con sorpresiva derrota ante Burnley

Chelsea inicia su defensa de la Premier League con sorpresiva derrota ante Burnley
T13
Compartir
El cuadro adiestrado por el italiano Antonio Conte cayó en su duelo de debut en la Liga Inglesa, debiendo además lamentar dos expulsiones que le terminaron costando el partido.

AFP

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, cayó este sábado en su estadio ante el humilde Burnley por 3-2 en la que es la gran sorpresa de la primera jornada del campeonato inglés.

En Stamford Bridge el partido estuvo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill (14’) y el español Cesc Fábregas (82’), y por el estreno como goleador y asistente en Inglaterra de Álvaro Morata, que disputó la última media hora.

Solo 10 minutos después de la primera expulsión, los visitantes se adelantaron merced al gol de Sam Vokes (24'). El Burnley continuó su exhibición con el tanto del defensa Stephen Ward (39') y redondeó la provisional goleada al filo del descanso con el segundo de Vokes (43').

A partir de ahí llegó el turno de Morata, que saltó al campo en el minuto 58 en sustitución del belga Michy Batshuayi para estrenarse como goleador de los Blues 11 minutos más tarde (69) con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda del brasileño Willian.

En el tramo final, con el Chelsea volcado en ataque pese a la expulsión por doble amarilla de Fábregas (82), el delantero español asistió de cabeza para el tanto del defensa brasileño David Luiz (88).

En el resto de partidos del sábado, el Liverpool cedió un empate (3-3) en el último segundo ante el Watford gracias al gol del uruguayo Miguel Britos (94), en un partido en el que no participó el brasileño Coutinho, con problemas en la espalda y que podría estar ultimando su salida al Barcelona.

El Everton se impuso al Stoke City por 1-0 con un tanto de cabeza del hijo pródigo: Wayne Rooney, que llegó este verano al club en el que se formó tras 13 años en el Manchester United.

Además West Bromwich venció por la mínima al Bournemouth mientras que el Huddersfield Town le endosó un 3-0 a domicilio al Crystal Palace. Southampton y Swansea firmaron un empate a cero.

Este sábado también se disputa el duelo entre el recién ascendido Brighton y el Manchester City.  El domingo se cierra la primera fecha con el Newcastle-Tottenham y el Manchester United-West Ham, con el regreso del mexicano Javier "Chicharito" Hernández a su antigua casa.

Señal T13 En Vivo