DeportesT13

Chelsea se aleja de la Champions y el Arsenal vuelve a ganar en Premier League

Chelsea se aleja de la Champions y el Arsenal vuelve a ganar en Premier League
T13
Compartir
El cuadro del italiano Antonio Conte no pudo doblegar en Stamford Bridge al West Ham United, mientras que los del francés Arsene Wenger vencieron en el Emirates a Southampton.

Deportes 13/AFP

El Chelsea (5º) empató 1-1 en su estadio ante el West Ham United (14º), que marcó apenas entró el mexicano Javier Hernández, despidiéndose así prácticamente de la carrera por la próxima Champions League, este domingo en el cierre de la fecha 33 de la Premier League inglesa.

El internacional español César Azpilicueta abrió el marcador, atento a un rechace en el minuto 36, pero “Chicharito” apareció para rematar de primera un centro atrás del austriaco Marko Arnautovic y lograr el empate definitivo (73’). Había entrado al campo tres minutos antes.

Con este empate los “Blues” quedan a diez puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta posición, cuando quedan cinco jornadas por disputarse, por lo que finalizar entre los cuatro primeros, sinónimo de próxima Liga de Campeones, parece una utopía para el defensor del título.

Antes, tres días después de su triunfo en cuartos de la Europa League ante el CSKA Moscú (4-1), el Arsenal (6º) sufrió en el Emirates Stadium para batir 3-2 al Southampton (18º) con un doblete de Danny Welbeck.

Sexto con 54 puntos, los “Gunners” quedan a dos unidades de la otra gran decepción de la temporada inglesa, el Chelsea. Ambos equipos deberán contentarse con cerrar la clasificación para la próxima Europa League.

Con 28 puntos y en el 18º puesto, el Southampton sigue en zona de descenso.

Si se atiende a los resultados, el Arsenal confirmó su buen momento (seis victorias consecutivas, con tres goles de media por partido), pero el juego deja otras conclusiones para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

Los “Cañoneros” se vieron sorprendidos en el minuto 17 por un gol de Shane Long. Luego pudieron empatar gracias al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (28’) y ponerse por delante con el primer gol de Welbeck (38’).

En un segundo periodo de gran intensidad, marcado por una expulsión por cada uno de los bandos (Mohamed Elneny en los locales y Jack Stephens en la visita), la fragilidad defensiva del cuadro londinense permitió el empate de Charlie Austin (73’). En la recta final (81’) Welbeck salvó a los suyos.

El sábado el líder Manchester City de Claudio Bravo no pudo ganar el título matemáticamente al caer en su estadio por 3-2 ante su gran rival, el Manchester United (2º) que contó con un vital Alexis Sánchez.

Señal T13 En Vivo