Síguenos

Deportes13

Chile, campeón de América, no será cabeza de serie de la Copa Centenario

Los elencos que encabezarán los gruposserán EE.UU., México, Brasil y Argentina de cara al sorteo del torneo.

Chile, campeón de América, no será cabeza de serie de la Copa Centenario

Este jueves la Confederación Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer los cuatro equipos que serán cabezas de serie en la Copa Centenario 2016.

Y a pesar que Chile es el actual campeón de la Copa América, no fue incluido como uno de los principales elencos de cara al sorteo.

"Envuelta en nubarrones": la reacción de la prensa argentina tras la igualdad frente a Brasil
Argentina vs. Brasil AFP

Así los cuatro cabezas de serie serán Estados Unidos, Brasil, México y Argentina que comandarán los cuatro grupos para conmemorar los 100 años de este torneo, en el que se unirán la Concacaf y Conmebol.

Las selecciones que hasta el momento tiene su lugar asegurado son, además de los cuatro antes mencionados, son Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Aún quedan dos lugares disponibles que saldrán de los cotejos entre Trinidad y Tobago ante Haití y Panamá ante Cuba, cuyas llaves se disputarán desde el próximo 8 de enero.

El certamen está programado del 3 al 26 de junio de 2016 y ya se informó que la final se disputará en el MetLife Stadium de Nueva York.

ANNOUNCEMENT! Final of Copa America Centenario will be played on June 26, 2016 at @MLStadium in New Jersey #Copa100 pic.twitter.com/O8mcBMtWPS

En cuanto al choque inaugural, se jugará en Santa Clara (California), el 3 de junio entre el anfitrión y un seleccionado del Grupo A que surja del sorteo previsto para comienzos de 2016.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13