DeportesT13

Chile, campeón de América, no será cabeza de serie de la Copa Centenario

Chile, campeón de América, no será cabeza de serie de la Copa Centenario
T13
Compartir
Los elencos que encabezarán los gruposserán EE.UU., México, Brasil y Argentina de cara al sorteo del torneo.

Este jueves la Confederación Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer los cuatro equipos que serán cabezas de serie en la Copa Centenario 2016.

Y a pesar que Chile es el actual campeón de la Copa América, no fue incluido como uno de los principales elencos de cara al sorteo.

"Envuelta en nubarrones": la reacción de la prensa argentina tras la igualdad frente a Brasil
"Envuelta en nubarrones": la reacción de la prensa argentina tras la igualdad frente a Brasil

Así los cuatro cabezas de serie serán Estados Unidos, Brasil, México y Argentina que comandarán los cuatro grupos para conmemorar los 100 años de este torneo, en el que se unirán la Concacaf y Conmebol.

Las selecciones que hasta el momento tiene su lugar asegurado son, además de los cuatro antes mencionados, son Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Aún quedan dos lugares disponibles que saldrán de los cotejos entre Trinidad y Tobago ante Haití y Panamá ante Cuba, cuyas llaves se disputarán desde el próximo 8 de enero.

El certamen está programado del 3 al 26 de junio de 2016 y ya se informó que la final se disputará en el MetLife Stadium de Nueva York.

ANNOUNCEMENT! Final of Copa America Centenario will be played on June 26, 2016 at @MLStadium in New Jersey #Copa100 pic.twitter.com/O8mcBMtWPS

En cuanto al choque inaugural, se jugará en Santa Clara (California), el 3 de junio entre el anfitrión y un seleccionado del Grupo A que surja del sorteo previsto para comienzos de 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota