EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Chile invade con seis campeones de América la Bundesliga alemana

Chile invade con seis campeones de América la Bundesliga alemana
T13
Compartir
El sexto chileno que incursionará en el fútbol alemán es Eduardo Vargas, la última adquisición del Hoffenheim.

AFP

La armada chilena fijó su blanco en la Bundesliga, competencia alemana que ha ganado gran interés en los últimos años, a la cual invadirá con seis futbolistas ganadores de la Copa América, entre ellos el codiciado Arturo Vidal.

Luego de ganar en julio pasado por primera vez el torneo continental, la Selección Chilena pasó a ser una llamativa vitrina para los clubes europeos, donde el certamen germano se transformó en el destino de alguno de los mejores jugadores de la generación dorada de la Roja.

Uno delos bullados fue el arribo de Arturo Vidal al Bayern Munich, porque el poderoso elenco de Baviera dio el golpe y logró quedarse con los servicios de uno de los chilenos más codiciados tras la Copa América: el volante dejó la Juventus de Italia, donde ganó cinco campeonatos.

"Mis objetivos ahora están en el Bayern", dijo Vidal en una de sus últimas declaraciones a un medio alemán.

El "Rey Arturo", quien ya jugó en Alemania en el Bayer Leverkusen, llega a Munich tras una gran campaña con Chile en Copa América.

El volante Marcelo Díaz, un puntal de la Roja, cumplirá su segunda temporada en el Hamburgo que en el pasado campeonato estuvo cerca de caer a Segunda División, pero un suyo golazo de tiro libre mantuvo al club en el fútbol de honor.

También están en la Bundesliga el lateral chileno Miiko Albornoz, del Hannover 96, y el defensa central Gonzalo Jara, de Mainz 05, aunque el defesnor bsuca definir su futuro al no ser considerado en el elenco alemán.

El otro chileno que incursionará en el fútbol alemán es la última adquisición del Bayer Leverkusen, por quien pagó cerca de 15 millones de dólares: el mediocampista Charles Aránguiz, considerado el mejor jugador de la Roja en la Copa América.

El Internacional de Porto Alegre luchó hasta el último minuto por retener al "Príncipe", pero el propio jugador mostró su deseo de irse a Alemania, incluso, desechando una oferta económicamente mayor del fútbol inglés.

"Sabemos que la competencia en Inglaterra es mayor. Tenemos que defendernos y mostrar a los jugadores que no sólo opten por el dinero", dijo el ex futbolista y dirigente del club, Rudi Völler.

Sin embargo, una grave lesión privará por ahora al volante jugar en tierras germanas, ya que un corte en el Tendón de Aquiles lo envío a pabellón.

A la lista se suma Eduardo Vargas, quien se convirtió en el flamante fichaje del Hoffenheim.

El atacante, que fue goleador de la pasada Copa América, lucirá la camiseta “9” y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Vargas viene de jugar en el descendido Queen's Park Rangers en la Premier League.

¿Por qué Alemania?

Alemania nunca fue uno de los destinos regulares de los futbolistas chilenos, pero en los últimos años la buena actuación del “"Equipo de Todos" propinó una mayor salida de futbolistas a la Bundesliga.

A esto se suma que el campeonato de Alemania está alejado de la violencia que muestran otros torneos europeos y de la excesiva presión de la prensa y las hinchadas como ocurre, por ejemplo, en España e Italia.

Asimismo, el fútbol alemán parece acomodarse al juego de velocidad y buen toque del seleccionado chileno que el técnico argentino Marcelo Bielsa le impregnó en el 2007, que se asemeja a lo que acostumbra presentar la Selección alemana, tetracampeona del mundo, y que se repite en la Bundesliga.

Señal T13 En Vivo