DeportesT13

Chile llega al 4º lugar de un ranking FIFA liderado por sudamericanos

Chile llega al 4º lugar de un ranking FIFA liderado por sudamericanos
Javier Sáez
Compartir
La clasificación del fútbol mundial tiene a cinco representantes de la Conmebol entre sus 10 primeros puestos.

Los cuatro puntos que consiguió la selección chilena en los dos últimos partidos de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, le valieron un importante ascenso de dos puestos en el ranking mensual de la FIFA.

Tras empatar con Colombia y ganarle a Uruguay, "La Roja" subió del sexto al cuarto puesto y ahora sólo es superada por grandes potencias como Argentina (1º), Brasil (2º) y Alemania (3º).

Chile llega al 4 puesto del ranking FIFA
Chile llega al 4 puesto del ranking FIFA

Haz click aquí para ver el ranking completo

La publicación de la FIFA tiene un marcado dominio sudamericano. De las 10 selecciones de la Conmebol, cinco aparecen en el "top ten", ya que la selección colombiana se ubica sexta y la de uruguay novena.

Fue precisamente el equipo chileno el que tuvo la variación más significativa entre los 10 primeros lugares de la clasificación. Sin embargo, todavía está a 29 puntos de igualar a Alemania y llegar al 3º lugar que le devolvería su mejor registro histórico, que se alcanzó en abril del año pasado.

En el resto del ranking, fue Armenia, con 38 escalones, la selección que más subió y Chad, con 155 puestos la que más bajó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota