DeportesT13

Conoce el accionar de los chilenos en el fútbol del viejo continente

Conoce el accionar de los chilenos en el fútbol del viejo continente
T13
Compartir
Vidal convirtió, Sánchez fue figura y el Inter de Medel no pudo contra el Palermo. Así fue la jornada de dulce y agraz para los chilenos en el extranjero.

Alemania

Suerte dispar tuvieron los chilenos en la Bundesliga. Arturo Vidal marcó en el triunfo 1000 del Bayer Munich en el máximo certamen Bávaro. El equipo del “Rey Arturo” venció por 4 goles a 0 al Colonia en el Alianz Arena. Los goles corrieron por cuenta de un retornado Robben; Vidal, Lewandowski y Muller.

En otros partidos validos por la fecha 10 de la liga alemana, el Mainz 05 de Gonzalo Jara, que fue titular durante los 90 minutos, no pudo ante Werder Wremen y cayó por 3 tantos a 1 en calidad de local. Otro que vio acción en Alemania fue Miko Albornoz por el Hannover 96. El sueco chileno dijo presente todo el partido en la caída de su equipo por 1 a 2 ante Eintracht Frakfurt. Mientras tanto, El Bayer Leverkusen, sin Charles Aránguiz que continúa en periodo de recuperación, derrotó en guerra de goles, por 4 a 3, al Stuttgart.

Inglaterra

En Inglaterra, Alexis Sánchez y el Arsenal dormirán como punteros exclusivos de la Premier League tras vencer por 2 goles a 1 al Everton en el Emirates Stadium. El “Niño Maravilla” no marcó como lo venía haciendo, pero sí tuvo un buen cometido en el partido válido por la fecha 10 de la liga inglesa. En otro encuentro, el West Ham United derrotó al Chelsea por 2 goles a 1. La apertura de la cuenta corrió por cuenta del chileno argentino Mauro Zarate.

Italia

Por la Serie A, Gary Medel fue titular los 90 minutos en el empate del Inter de Milán ante Palermo en el duelo correspondiente a la novena fecha del Calcio Italiano. En el mismo Erick Pulgar, quien estuvo todo el partido en el banco de suplentes, vio como su escuadrea, el Bologna derrotó por 2 goles a 1 al Carpi.

España

Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández estuvieron presentes en la derrota del Celta de Vigo por 3 a 1 ante el Real Madrid por la décima fecha de la Liga BBVA. Ambos abandonaron la cancha a los 82 minutos, pero cumplieron un buen cometido y si no fuera por la enorme figura del meta del meta merengue, Keylor Navas, se hubisen hecho presente en el marcador.

El viernes, Enzo Roco saltó a la cancha junto al Espanyol, para enfrentar como visita al Rayo Vallecano. El ex cruzado fue titular los 90 minutos, pero a los 35` cometió la infracción penal con la que el rival abrió la cuenta en esa acción tambien fue amonestado. El partido terminó 3 a 0 en favor del Rayo Vallecano.

Holanda

Otro que vio acción en el viejo continente fue Felipe Gutiérrez con el Twente. El ex Universidad Católica fue titular todo el partido en la derrota de su escuadra, por 3 a 1 ante el PSV en una nueva jornada del fútbol en Holanda.

Mañana verán acción

Carlos Carmona y Mauricio Pinilla. Juventus vs Atalanta (11:00)

Manuel Iturra y  Nicolas Castillo. Udinese vs  Frosinone Calcio (11:00)

Matias Fernandez. Fiorentina vs Roma (14:00)

Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. Rijeka vs Dinamo Zagreb (11:00)

Claudio Bravo. Barcelona vs Eibar (14:15)

Mauricio Isla. Lille vs Marsella (13:00)

Manuel Pellegrini. Manchester United vs Manchester City (11:00)

Señal T13 En Vivo