DeportesT13

“Clarividente”: Así analizó la prensa española el desempeño de Arturo Vidal

“Clarividente”: Así analizó la prensa española el desempeño de Arturo Vidal
T13
Compartir
El volante chileno vio acción, desde el arranque, en la victoria 2-1 del Barcelona frente al Getafe.

Arturo Vidal ingresó como titular en la victoria por 2-1 del Barcelona frente al Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. El jugador chileno disputó 69 minutos y se mostró bastante participativo.

El adiestrador blaugrana Ernesto Valverde volvió a confiar en el “Rey” y lo incluyó en la oncena inicial.

En los primeros minutos, el chileno se mostró participativo y activo en el mediocampo. Sin embargo, por algunos pasajes de la primera fracción se vio contenido. Se proyectó en ofensiva, pero no lo buscaron mucho.

De igual manera, finalizado el primer tiempo, Sport lo tildó de “clarividente”, argumentando que “entendió de qué iba el partido a la primera. Aceptó el cuerpo a cuerpo con los futbolistas del Getafe e intentó jugar siempre al primer toque para romper la presión azulona”.

A su vez, Mundo Deportivo señaló que Vidal “puso en aprietos a Ter Stegen con un arriesgado pase atrás, pero después luchó y peleó como es habitual en él”.

Pese a lo anterior, tildaron al chileno de "Luchador". En esa línea, escribieron: "Un día más en la oficina. Lucha igual sea quién sea el rival. Su actitud es incuestionable, aunque con el balón en los pies no estuvo tan acertado".

Ya finalizado el encuentro, Sport catalogó al “Rey” como un “sacrificado” y que “entendió que era un partido de brega (…) mientras tuvo fuerzas jugó al primer toque para desarbolar la presión azulona. Acabó desfondado y siendo sustituido por Busquets”.

Diario Marca por su parte señaló que "hizo lo que se espera de él. Un hombre presente en todas las zonas del centro del campo, tanto para apoyar en la circulación de balón, como para barrerlo de las piernas de los rivales".

Señal T13 En Vivo