DeportesT13

Clásico de Londres: Arsenal rescata un punto ante el Tottenham con gol de Alexis

Clásico de Londres: Arsenal rescata un punto ante el Tottenham con gol de Alexis
T13
Compartir
El delantero nacional decretó el empate 2-2 en un emocionante partido de la Premier League.

Un entretenido empate 2-2 fue el resultado que dejó el encuentro entre el Tottenham y el Arsenal, en el inicio de la vigésima novena fecha de la Premier League.

Alexis Sánchez fue titular los 90’ en el compromiso disputado en el Estadio White Hart Lane y fue clave para rescatar un punto como visitante. Los “Spurs” llegaban al duelo con tres puntos más que el Arsenal, por lo que el partido era vital para las aspiraciones de cada equipo. 

La primera acción de peligro del partido estuvo en los pies de Erik Lamela, cuando a los 25 minutos definió en el centro del área y Ospina reaccionó de manera brillante para evitar la anotación.

Sin embargo, el Arsenal sería más efectivo y Aaron Ramsey (39’) anotaría un verdadero golazo para decretar el 1-0 parcial. Tras centro de Héctor Bellerín, el galés definió sorpresivamente de taco dejando sin opción al meta Hugo Lloris.

El segundo tiempo comenzó con mayor vértigo y se vio demostrado con las dos anotaciones que marcarían los locales en los primeros 15 minutos. El empate transitorio fue gracias a Toby Alderweireld (60’), mientras que el 2-1 lo marcó Harry Kane (62’).

El goleador inglés definió con clase desde el costado del área, clavándola en el segundo palo de David Ospina que poco pudo hacer para detener el disparo.

Antes de los dos goles el Arsenal sufrió la expulsión de Francis Coquelin, quien por doble amarilla tuvo que abandonar el campo a los 55’. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Alexis Sánchez (76') marcara el empate definitorio tras un pase de Bellerín. 

El delantero nacional anotó con un disparo cruzado que el portero del Tottenham alcanzó a desviar, pero que no fue impedimento para que ingresara al fondo del arco. Con su gol, el tocopillano dejó atrás 11 fechas sin anotar en la Premier League. 

Con el resultado, los dirigidos de Arsene Wenger mantienen su puesto en el tercer lugar del torneo inglés, mientras que los "Spurs" siguen como escoltas.

El Leicester, actual puntero, buscará aprovechar ante el Watford el empate de sus más cercanos perseguidores y afianzarse así en lo más alto. 

Revisa cómo va la tabla de posiciones en Inglaterra: 

Señal T13 En Vivo