DeportesT13

Clásico de Manchester: El duelo de chilenos donde Claudio Bravo podría sumar un nuevo título

Clásico de Manchester: El duelo de chilenos donde Claudio Bravo podría sumar un nuevo título
T13
Compartir
"Los Diablos Rojos" de Alexis Sánchez buscarán evitar la consagración histórica de sus rivales de ciudad en el Old Trafford, recinto en que Claudio Bravo podría sumar su título número 11 en Europa.

Este sábado Claudio Bravo podría sumar otro título junto al Manchester City. El equipo celeste querrá abrochar su título cuando, este sábado 7 de abril, reciba en el Etihad Stadium a su clásico rival: el Manchester United.

Alexis Sánchez, Mourinho y compañía tratarán de evitar, a partir de las 13:30 horas, que sus rivales de ciudad canten victoria en su cancha; para eso tratará de profundizar las falencias mostradas por el City ante el Liverpool, equipo que goleó a los dirigidos por Josep Guardiola por 3-0 en los cuartos de final de la Champions League.

[ARCHIVO] Alexis quiere de regreso a Bravo en “La Roja”

El presente en la liga inglesa es favorable para el Manchester City, pues está aferrado en el primer lugar de la tabla con 16 puntos de ventaja sobre “Los Diablos Rojos”. Además, es el equipo con mejor ataque (88 goles) y mejor defensa (21 tantos en contra).

De ganar al United, el City consagraría su sexta English Premier League; tal resultado dejaría a “Los Ciudadanos” 19 unidades sobre su más cercano perseguidor, cifra irremontable de cara a las seis fechas restantes de la liga.

Junto con eso, de consagrarse campeón, el equipo de Guardiola haría historia, pues sería el campeón con mayor antelación en todas las ediciones de la liga inglesa.

De ganar ante el United, Claudio Bravo sumaría su trofeo número 11 en las competencias de clubes del fútbol europeo. Triunfos entre los que destacan dos ligas españolas y una Champions League mientras defendía el pórtico del Barcelona; y una Copa de la Liga, junto al Manchester City.