DeportesT13

Claudio Bravo avanza junto al Manchester City a la final de Copa de la Liga

Claudio Bravo avanza junto al Manchester City a la final de Copa de la Liga
T13
Compartir
El portero fue titular en el triunfo de los “ciudadanos” ante el modesto Bristol City, que aseguró su clasificación al duelo decisivo por el título que se jugará en Wembley.

El Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo como titular, avanzó este martes a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de derrotar como visita al modesto Bristol City por 3-2 en el partido de vuelta de las semifinales, consiguiendo ganar la serie por 5-3 en el global.

Tras su triunfo por 2-1 en el Etihad Stadium el pasado 9 de enero, el cuadro del español Josep Guardiola llegaba al Ashton Gate Stadium con la primera opción de amarrar su paso al duelo decisivo por el título que se jugará en Wembley. Y lo consiguió en un emocionante duelo.

El cuadro “ciudadano” fue dominador desde un comienzo, pero le costó batir la resistencia de la defensa local. Fue así como recién a los 43’ llegó la apertura de la cuenta, en los pies del extremo alemán Leroy Sané, cuyo disparo se desvió en la defensa para vencer al portero Luke Steele.

Iniciado el segundo tiempo llegó el nuevo golpe de los forasteros, cuando el volante belga Kevin de Bruyne habilitó al delantero argentino Sergio Agüero, quien definió de forma esplendida con sobre el costado izquierdo para decretar el 2-0 parcial.

Sin embargo, vino la reacción local. A los 64’, un grosero error -otra vez de John Stones- le dejó el balón servido a los dueños de casa, lo que aprovechó Jamie Paterson para enviar un centro al área que fue conectado por Marlon Pack para doblegar a Bravo y poner el primer descuento del Bristol (2-1).

En los 90+3’ llegó la paridad. Bobby Reid mandó un balón al corazón del área que fue conectado por Aden Flint, decretando la igualdad 2-2 trasitoria.

El City reaccionaría de inmediato, con una gran carga comandada en velocidad por Sané, quien la dejó para De Bruyne que venía llegando por el medio y marcó el definitivo 3-2 a favor de los visitantes.

Ahora el City avanzó al duelo por el título, donde espera rival de la otra llave de semis que animan el Arsenal y el Chelsea, donde los “Gunners” tienen una leve ventaja al definir como locales en el Emirates Stadium luego de igualar sin goles en la ida jugada en Stamford Bridge hace dos semanas.

Señal T13 En Vivo