DeportesT13

Claudio Bravo estaría implicado en caso de evasión de impuestos en España

Claudio Bravo estaría implicado en caso de evasión de impuestos en España
T13
Compartir
El diario Extraconfidencial indicó que el meta cobraba su sueldo de la Real Sociedad en una cuenta en Holanda.

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, estaría implicado en España por caso de evasión de impuestos y paraísos fiscales.

Así lo reveló el diario hispano Extraconfidencial, que indicó que el portero cuando jugaba en la Real Sociedad – su primer club en Europa-, solo percibía un sueldo de 1.000 euros y el resto era depositado en una cuenta en Holanda para evadir impuestos.

"Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada  IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados", indicó el medio Extraconfidencial.

El tema no sólo apunta al cuidapalos nacional, sino que según agregó el periódico, afecta a todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad que percibían estos ingresos en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda.

[VIDEO] Claudio Bravo afina su puntería de cara al "Derby" español
[VIDEO] Claudio Bravo afina su puntería de cara al "Derby" español

Incluso, indica la publicación que hay casos “como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira”.

Claudio Bravo jugó en la Real Sociedad durante ocho temporadas hasta que, en junio de 2014, fue vendido al Barcelona.

Un traspaso que también está impugnado en los Tribunales de Justicia por el propio jugador y que tiene el litigio en tribunales.

En la demanda el portero  nacional que reclama el 10% del monto de su traspaso al FC Barcelona (1,3 millones de euros), situación que por ahora no logra zanjarse.

Señal T13 En Vivo