EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Claudio Bravo felicita a portera chilena que obtuvo Trofeo Zamora

Claudio Bravo felicita a portera chilena que obtuvo Trofeo Zamora
T13
El capitán de "La Roja" saludó a Christiane Endler, arquera del Valencia, quien se adjudicó la distinción por ser la guardameta menos batida de España esta temporada.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, felicitó a la portera nacional del Valencia, Christiane Endler, quien obtuvo el Trofeo Zamora, distinción que se les entrega en España a los arqueros -a nivel masculino y femenino- menos batidos en una temporada.

El ex guardameta del FC Barcelona y Real Sociedad de dicho país, publicó a través de sus redes sociales su saludo para la ex portera de Colo Colo, reconociendo que no es fácil obtener tal distinción y está al alcance de muy pocos.

La deportista nacional llegó a tal galardón tras disputar 23 encuentros, donde solamente le encajaron 9 goles. Además, su escuadra terminó tercera en la liga femenina, un hecho histórico para el cuadro valenciano a nivel femenino.

Cabe destacar que Christiane Endler es la segundo futbolista chileno que obtiene el Trofeo Zamora, primero fue Claudio Bravo, quien lo ganó con el elenco de San Sebastián cuando militaban en la Segunda División en 2009 y con el cuadro blaugrana en 2015 en La Liga de España.