EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Claudio Bravo ha entregado el arco en cero en 19 ocasiones esta temporada

Claudio Bravo ha entregado el arco en cero en 19 ocasiones esta temporada
Cristóbal Bahamondes
Compartir
El portero nacional sigue sumando destacadas marcas en su primer año siendo culé. Su actual rendimiento en Europa, es solo igualado por Manuel Neuer del Bayern Munich.

Tras las victoria 2-0 de visita del Barcelona sobre el Espanyol, Claudio Bravo alcanzó un registro que pocos arqueros ostentan en las principales ligas del Viejo Continente.

El chileno ha salido invicto del arco esta temporada 19 veces en 33 fechas del torneo hispano. Cifras que solamente ha alcanzo el alemán Manuel Neuer del Bayern Munich.

Cabe recordar que Bravo cosechó parte importante de esta estadística al inicio del certamen cuando en las primeras ocho fechas de la liga estuvo sin recibir goles (récord absoluto en el arco azulgrana).

Aquella racha fue interrumpida por el penal que le anotó Cristiano Ronaldo en el clásico español en el Santiago Bernabéu, partido que ha sido el único donde ha recibido más de dos goles (3-1).

El Trofeo Zamora a la vista

Restando cinco fechas por jugar, Claudio Bravo está a un paso de conseguir el tradicional premio hispano que honra al arquero menos batido de la liga ibérica en una temporada.

El capitán de La Roja ha recibido 19 goles en 33 partidos, cosechando un coeficiente de 0,58. Es decir, al ex Colo Colo le anotan un tanto cada 156 minutos.

Su más cercano perseguidor es Diego Alves del Valencia, quien le han encajado 22 tanto en 32 duelos (coeficiente 0,69).

Esta tarde Barcelona recibe Getafe a las 15.00 horas, oportunidad donde Claudio Bravo podría extender su buena racha.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota