DeportesT13

Claudio Bravo se acerca al trofeo "Zamora" tras goleada de FC Barcelona sobre Getafe

Claudio Bravo se acerca al trofeo "Zamora" tras goleada de FC Barcelona sobre Getafe
T13
Compartir
Cuando restan cuatro fechas para que termine la Liga, el capitán de la Selección chilena está a un paso de conseguir el tradicional premio que honra al arquero menos batido en una temporada.

FC Barcelona goleó 6-0 a Getafe este martes en el Estadio Camp Nou, por la 34ª fecha de la Liga española, con lo cual el portero chileno Claudio Bravo - quien nuevamente entregó la portería en cero - está cada día más cerca del Trofeo Zamora.

Cuando restan cuatro fechas por jugar, el capitán de la Selección chilena está a un paso de conseguir el tradicional premio que honra al arquero menos batido de la liga ibérica en una temporada.

El ex Colo Colo ha recibido 19 goles en 34 partidos, cosechando un coeficiente de 0,56. Es decir, al "1" de la Roja le anotan un tanto cada 161 minutos.

Su más cercano perseguidor es Diego Alves, de Valencia, a quien le han convertido 22 tantos en 32 duelos (coeficiente de 0,69).

Como si eso no fuera suficiente, el chileno ha entregado su portería imbatida en 20 duelos, cifra que -en Europa- sólo era igualada por Manuel Neuer de Bayer Munich, con 19 partidos, hasta antes de la victoria sobre Getafe.

Cabe recordar que Bravo recibió el Trofeo Zamora de la Segunda División en la temporada 2008-2009, cuando jugaba en la Real Sociedad. En aquella oportunidad el meta nacional recibió sólo 31 goles.

Eso sí, Bravo debió compartir el premio al arquero menos batido con David Cobeño, de Rayo Vallecano, siendo la primera vez que dos guardametas terminaban igualados en Segunda División.

En la goleada de este martes Lionel Messi inauguró el marcador de penal a los 9 minutos de juego. Aumentaron Luis Suárez (25'), Neymar (28'), Xavi (30') y nuevamente el charrúa a los 40'. Cerró la goleada Messi en el complemento, a los 47'.

Revisa además:

La atajada de Bravo que dejó a todos sorprendidos en Barcelona

Claudio Bravo ha entregado el arco en cero en 19 ocasiones esta temporada

Luis Enrique sobre Bravo: “Nos da las cualidades perfectas que necesitamos en la portería”

Los títulos que podrían ganar Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo en Europa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota