DeportesT13

Claudio Bravo se queda con el Trofeo Zamora y entra en la historia de la Liga española

Claudio Bravo se queda con el Trofeo Zamora y entra en la historia de la Liga española
T13
Compartir
El portero chileno no jugó este sábado en el empate 2-2 entre FC Barcelona y Deportivo La Coruña.

Aunque tuvo que ver desde la banca de suplentes el empate 2-2 entre FC Barcelona y Deportivo La Coruña en el Estadio Camp Nou, por la última fecha de la Liga española, Claudio Bravo igualmente se quedó con el Trofeo Zamora y entró en la historia del certamen hispano, al convertirse en el tercer arquero menos batido en la historia de la competencia.

El capitán de la Selección chilena terminó con 19 tantos recibidos en 37 fechas (jugó todos los compromisos excepto el último), promediando 0,51 goles recibidos por partido. Con esos números Bravo iguala lo hecho por Abel Resino en la temporada 1990-1991.

Sin embargo, no pudo convertirse en el segundo arquero menos batido en la historia de la Liga, marca que pertenece a Víctor Valdés, quien en la temporada 2010-2011 recibió 16 goles en 32 partidos, promediando 0,50 anotaciones por juego.

Destacar que Luis Enrique paró un equipo alternativo esta tarde, donde Jordi Masip fue el encargado de pararse bajo los tres palos.

FC Barcelona comenzó ganando 2-0 con doblete de Lionel Messi (4' y 59'), quien se convirtió en el único jugador de la plantilla "culé" que jugó los 38 encuentros, pero el conjunto gallego - que logró evitar el descenso a Segunda División - empató gracias a los tantos de Lucas Pérez (66') y Diego Salomao (76').

El encuentro también estuvo marcado por la despedida de Xavi Hernández, quien luego de 17 años de carrera en FC Barcelona jugó sus últimos minutos con la camiseta "blaugrana", siendo ovacionado cuando fue sustituido a cinco minutos del final.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota