Síguenos

Deportes13

Claudio Bravo se sumó a los trabajos del Barcelona

El capitán de la Selección chilena se integró a las prácticas de su club, después de sus vacaciones tras Copa América.

Crédito: AFP
Claudio Bravo se sumó a los trabajos del Barcelona

El arquero chileno Claudio Bravo, Trofeo Zamora de la temporada 2014-2015, se integró este lunes a los trabajos del Barcelona de cara a la próxima campaña, donde el cuadro culé tendrá la gran responsabilidad de defender el título de Liga, de la Copa del Rey y de la Champions League. 

Con el arribo del guardameta formado en Colo Colo, el entrenador Luis Enrique ya cuenta con plantilla completa para afrontar los próximos desafíos. El nacido en Viluco fue el jugador que más vacaciones tuvo, luego de ganar el pasado 4 de julio la Copa América con la ‘Roja’. 

Recordar que los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, que jugaron la final con Chile del certamen continental, volvieron antes al trabajo con el primer equipo y la semana pasada practicaron junto con Neymar y Dani Alves, mientras el resto del plantel estaba de gira fuera de España. 

null
Claudio Bravo AFP

La gran incógnita para Bravo está en la determinación de quién jugará en la portería en las próximas competiciones. En la pasada temporada, Luis Enrique decidió que el chileno fuera el estelar en la liga española, mientras que el alemán Marc-Andre Ter Stegen dijo presente en la Champions y la Copa del Rey. 

La lucha por la titularidad en el arco será a muerte. Incluso, el ex Borussia Mönchengladbach sacrificó 11 días de sus vacaciones para reincorporarse con anticipación a los trabajos del elenco catalán y así tomar cierta ventaja sobre Bravo. 

Con el chileno de vuelta, el técnico deberá decidir quien ataja este miércoles en la disputa del Trofeo Gamper ante AS Roma y la próxima semana ante el Sevilla, por la Supercopa de Europa.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13