DeportesT13

Claudio Ranieri y presente del Leicester: “Es increíble hacer esto en la era del dinero”

Claudio Ranieri y presente del Leicester: “Es increíble hacer esto en la era del dinero”
T13
Compartir
El DT del equipo “revelación” se mostró cauto y adelantó que por ahora solo han cumplido el objetivo de mantenerse en la Premier.

La gran campaña del Leicester City, que los tiene como punteros de la Premier League, tiene a todos sorprendidos en el mundo del fútbol.

El conjunto de los “zorros” pasó de disputar los últimos lugares en la temporada anterior, a estar considerado actualmente como uno de los equipos con mayores opciones al título en Inglaterra.

En este escenario, su entrenador Claudio Ranieri dio a conocer las claves del “equipo revelación” y se mostró cauto con respecto a la idea de que tienen todo para ser campeones.

Nuestro éxito se basa en una combinación de varias circunstancias. Los grandes de la Premier no están completando la temporada que deberían estar haciendo y nosotros estamos realizando un año que nadie esperaba”, comentó el italiano al diario Marca.

El ex DT del Valencia, Chelsea, Juventus y Mónaco, entre otros clubes, manifestó también que cuenta con un plantel “maravilloso” y que son conscientes de que aún no han logrado el título.

Sobre la gran temporada del equipo inglés, Ranieri destacó que “es increíble que en la era del dinero un equipo pequeño esté realizando esta gesta. Si fuéramos el Chelsea, el Arsenal, el City o el United pensaríamos en el título, pero nosotros no”.

Además, hizo énfasis en que la misión principal del Leicester al iniciar el torneo era mantenerse en la categoría, lo que por ahora ya se cumplió.

“Hay que ir despacito. Hemos logrado el objetivo más importante. Ahora vamos a luchar por Europa. Y, si seguimos arriba, intentaremos entrar en Champions y luego ser campeones. Pero hay que ir poco a poco”, comentó.

Por último, Ranieri, de 64 años, dejó claro que tiene definido su futuro: “Estoy bien en Leicester y no pienso en moverme. Creo que éste será mi último club. Espero que me hagan un contrato largo, de seis o siete años, y retirarme aquí”.

Por ahora, solo resta esperar cómo terminara el torneo y ver si los “zorros” pueden levantar por primera vez en su historia el título de la Premier League

Señal T13 En Vivo