EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Club argentino propone a los hinchas insertarse un chip para ingresar al estadio

Club argentino propone a los hinchas insertarse un chip para ingresar al estadio
T13
Compartir
Con el artefacto, los fanáticos de Tigre podrán acceder al reducto con sólo acercar su cuerpo al lector de entrada.

"Te llevo adentro", entonan los hinchas de fútbol argentino cuando alientan a sus equipos y hay quien quiso pasar del dicho al hecho: el club Tigre propone implantar un chip a sus socios para ingresar a la cancha sin más identificaciones, ni boletos.

Se trata del "Ticket pasión", según lo bautizó Ezequiel Rocino, secretario general del elenco argentino y el primero en implantarse el pequeño artefacto en el brazo y debajo de un tatuaje.

"Llevar el club adentro no va a ser solo una metáfora", dice un tuit del club de Primera División.

En el folleto, la entidad explica que “a través de un chip implantado en el cuerpo con todos los datos del socio, el hincha podrá acceder al estadio con sólo acercar su cuerpo al lector de ingreso”.

“Este leerá los datos del chip implantado y si el socio tiene sus pagos al día, inmediatamente el molinete de seguridad se abrirá para darle paso al sector correspondiente”, añadió el escrito.

Pero como no todo es pasión en la vida, el sistema le permitirá también al club "tener un control fidedigno de los ingresos, mayor seguridad en los accesos, lograr menor morosidad en los pagos y fidelización del asociado brindándole beneficios exclusivos", admiten sus impulsores.

De todos modos, Rocino aseguró que su uso "nunca será obligatorio" ya que la idea "no es hacer algo invasivo sino acelerar el acceso. No tiene rastreador, solo datos del socio", aclaró el dirigente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota