DeportesT13

Equipos de Sudamérica y Europa: ¿Dónde hay más campeones del Mundial de Clubes?

Equipos de Sudamérica y Europa: ¿Dónde hay más campeones del Mundial de Clubes?
T13
Compartir
En los últimos cinco años, cuatro equipos del viejo continente se han coronado como los mejores del planeta. Además, sólo un país sudamericano tiene cuadros que se han consolidado con el trofeo del torneo.

El Mundial de Clubes se constituyó en 2000, pero empezó a jugarse regularmente desde 2005, por lo que, hasta la fecha, se han jugado 11 ediciones. Equipos de Alemania, España, Italia e Inglaterra, las cuatro mejores ligas del mundo, se han coronado como los mejores del planeta. En tanto, Brasil es el único país de Sudamérica que ha tenido clubes campeones.

En números exactos, Sudamérica tiene cuatro títulos, mientras que Europa cuenta con siete trofeos.

El AC Milan (2007), Manchester United (2008), Barcelona (2009 y 2011), Inter de Milan (2010), Bayern Munich (2013) y Real Madrid, actual campeón, han levantado la Copa. En tanto, Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006) han sido los representantes de este lado del mundo campeones del mundo.

Una nueva edición

Este año el campeonato se jugará en Japón entre el 10 y 20 de diciembre y ya tiene a sus equipos clasificados de cada Confederación de fútbol.

Por la Conmebol estará River Plate en su calidad de Campeón de la Copa Libertadores; La UEFA tiene como representante a Barcelona de Claudio Bravo, tras ganar la Champions League; La Concacaf será representado por América de México tras obtener la Concachampions. La CAF tendrá al Tout Puissant Mazembe que ganó la Liga de Campeones de África. Asia tendrá como representante al Guangzhou Evergrande al ganar la Liga de Campeones de la AFC y Oceanía tiene al Auckland City tras coronarse en el torneo de clubes del continente. El equipo japonés Sanfrecce Hiroshima, es equipo invitado en calidad de anfitrión.

Justamente el primer partido será este 10 de diciembre, a las 07:45 horas de Chile, entre el Sanfrecce Hiroshima y el Auckland City, y de ellos saldrá el equipo que jugará en cuartos de final ante el Tout Puissant Mazembe. La otra llave de cuartos será entre América y Guangzhou Evergrande. En tanto, River Plate y Barcelona esperan rivales ya que clasificaron directamente a semifinales

Señal T13 En Vivo